ETF – DBC de PowerShares – Commodity

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Este fondo cotizado (DBC) está compuesto de una cesta de futuros de materias primas, entre las que se encuentra el crudo WTI, crudo BRENT, gasolina, oro, zinc, les sigue en menor medida,  gas natural, plata, aluminio, cobre, maíz, trigo, soja y azúcar. Pero sus principales posiciones están en las Letras del Tesoro de EE.UU. con más de un 42%. Cotiza en la bolsa del NYSE, en dólares, tiene una volatilidad del 15,17% según Morningstar y su rentabilidad media anualizada de los últimos tres años es del -6,81%.

Como se puede ver en la gráfica, desde primeros de Febrero, a el SP500 le entra más flujo de capital que a las commodities, y por eso el macd semanal está con pendiente descendente, luego aunque su tendencia parece que está cambiando, creo que está en un periodo de consolidación, que hasta que no supere la directriz principal bajista, va a estar ahí, en un lateral, con ligera inclinación alcista, eso si no pierde la directriz alcista, dibujada en azul y la línea inferior del canal en verde, porque si lo pierde se podría ir a buscar los mínimos de 12 dólares.

Que coge el rumbo ascendente y respeta el canal por la parte de abajo, puede seguir subiendo, de forma ordenada con un objetivo, que sería la gran resistencia que va a tener sobre los 18.4 dólares, para  luego una vez superada esta se vaya a buscar el 61.8% de Fibonacci del último tramo a la baja, pero vamos que esto, si pasa, puede tardar meses o incluso años en materializarse.

                                                           ETF-DBC-6-MARZO-2017% - ETF – DBC de PowerShares – Commodity

RESUMIENDO.- Que ha entrado en periodo de consolidación, y puede estar así hasta que verdaderamente salga capital de la RV. Y una vez que salga el capital de la RV, puede que venga aquí, o irse al RF… quién lo sabe… se trata de ir siguiendo y observando el mercado día a día… ya saben sobre todo con PACIENCIA, que es uno de los pilares fundamentales de este mundo tan complejo.

PUBLICIDAD (google adsense)