Seguimiento ETF IBB sobre bio-tecnología

Es de iShares, está en la categoría Health y cotiza en la bolsa del Nasdaq, este año ya lleva una revalorización del 12.44%, aunque el año pasado cerró con unas minusvalías del 19.1%. El fondo cotizado, invierte al menos el 90% de sus activos en valores del índice Nasdaq  Biotecnología, el resto lo puede tener en futuros, opciones o en efectivo. Tiene una volatilidad del 27.8% según Morningstar y una rentabilidad media de los últimos tres años del 18.04% anualizada.

La Biotecnología lo está haciendo mejor que su industria (HEALTH CARE), lo quiere hacer mejor que el SP500 y a la vez su industria lo hace peor que el SP500, pero su inercia es alcista, estoy hablando de los flujos de capital. Recuerden que la industria de Cuidados de la Salud en los EE.UU. en Julio del 2015, empezó a deteriorarse su tendencia alcista, pues bueno la semana pasada cerró por primera vez, por encima de su directriz bajista principal…

Creo que es obvio que va a seguir subiendo y va ir a buscar el 61.8% del último tramo que realizó a la baja y luego tiene que ir a buscar los 360 USD, que es objetivo que veo, si aplicamos la ley del rango, está marcado con dos flechas de color azul. Desde el punto en el que se encuentra a precio de cierre de ayer podemos encontrarnos con dos posibles movimientos. (1) Que rompa la resistencia esta semana y camine a buscar el 61.8% de Fibo, o (2) que primero se tome un respiro y que la directriz alcista (línea verde) ejerza de muelle y sea la que nos lleve a romper definitivamente la resistencia, con destino al objetivo final, eso sí con los respectivos avituallamientos.

Bueno termino, solo comentar que cada pequeña cosa que vean marcada en cualquiera de los gráficos, tiene un pequeño significado, pueden ser positivas o negativas, eso lo traslado a una balanza, y miro para donde se inclina….

 ETF-IBB-7-MARZO-2017% - Seguimiento ETF IBB sobre bio-tecnología

PUBLICIDAD (google adsense)