¿Cuando se empezará a descontar el Brexit en la RV de UK?

Somos de la opinión que la RV británica no ha descontado para nada el Brexit, ahí está su selectivo que no se ha enterado de la misa la mitad pese a los anatemas, sortilegios y profecías apocalípticas  de los analistas de mercado que mandaban a los ingleses a donde San Pedro perdió la barca si ganaba el SI. Ganó el SI y quien dijo NO fue la libra esterlina que ha visto y ve mínimos históricos, el FTSE 100  por el contrario hace historia con sus máximos de bolsa recientemente tocados.

El BoE está preparando un contexto hipotético (test de estrés financiero) para observar cómo se comporta su sector bancario ante las dudas que van a surgir tras solicitar a la UE su escisión definitiva.

test-estres-uk% - ¿Cuando se empezará a descontar el Brexit en la RV de UK?

IR A ESTE ARTICULO DE INVERTIA

Mirad como se ha derrumbado la Bolsa inglesa tras el Brexit ¿descontado el qué?

FTSE-100-28-MARZO-2017% - ¿Cuando se empezará a descontar el Brexit en la RV de UK?

Sin en cambio la libra está en caída libre y se ha comido lo de ella y lo de su mercado de RV a todos los plazos

libra-28-marzo% - ¿Cuando se empezará a descontar el Brexit en la RV de UK?

Lo normal a unos meses vista es que el FTSE recule y la Libra haga pullback al gran soporte roto que os marcamos.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Llevo tiempo con la idea de comprar libras ahora que beneficia el cambio y esperar para
    comprar acciones del FTSE.
    Mi idea sin embargo era esperar un poco mas, no la paridad sino on 0,96 o por ahi de los maximos EUR/GBP, creo que nos va a beneficiar a m/p para invertir alli.

    Hay algunas empresas, muy internacionalizadas que podrian ponerse a muy buen precio en £.
    Podria ser a años vista unas entradas muy buenas tanto por divisa+precio cª
    (me pasa lo contrario en USA veo mucho mas lejano una entrada buena a m/p).

    Como siempre felicitarte por el blog, calidad.

    • Primero gracias luego comentar que de acuerdo contigo en tema RV USA. En RV UK yo ni ahora ni después … tengo la sensación de que es una trampa de mercado que su Bolsa no haya descontado ni lo más mínimo en términos de selectivo el Brexit; muy extraño, por lo tanto no se asuste nadie el día que hagan una caída en picado, por qué ahora y no en su momento dirá la gente … creo que porque era lo esperado y los mercados son irracionales .. mucha gente esperando lo mismo … exceso de sintonía .. opinión contraria y hasta creo espero no se conspiranoico que ha habido entete cordiale con el BoE para que tras el Brexit no hubieran sell off de ningún tipo de los principales operadores en la city. Es decir se convino en una mesa no castigar al mercado para que solo cayera la libra y que la RV le sirviera de contrapeso. Imagínate al Reino Unido con la libra en caída libre y su Bolsa a niveles de 2009. No se huele mucho a chamusquina.
      Como la libra si ha descontado el Brexit y eso que ya lo venía haciendo pues creo que la posición larga cada vez tiene mejor ecuación rentabilidad riesgo a cualquier tipo de plazo, sucediendo todo lo contrario con su RV.
      Un saludo.

  2. Gracias a ti por el blog ante todo.

    Yo voy mas a que haya una tormenta perfecta de bajadas en el ftse y desplomes de la libra conjuntamente. En el ftse hay buenas empresas, muy internacionalizadas que podrian eso si acusar su cotizacion por el brexit mas duro (quiza tambien considerar la venta de puts en esos momentos de maxima volatilidad).

    Son solo ideas si esto del Euro se desmadra.

    • Las francesas están ahí mismo … Le Pen creo que ganará las primarias .. en la segunda vuelta se tendrán que dar libertad de voto la derecha y la izquierda como cuando ganó Miterrand … si no se planta de Presidenta Marie Le Pen , que es Trump en mujer hablando francés. No hay tercera opción. Con ella en el poder EUROPA LIVING A DESERTATION letra maestro armero, canta Rosa. Euro y Bolsas a tomar viento. En fin una desbandada generalizada y la ruptura de facto de la UE. Espero que no suceda .. pero claro .. también dijimos eso de Rajoy .. y está ahi … dijimos los mismo de los ingleses y se fueron .. dijimos lo mismo de Trump y está viviendo en la casa blanca. Saludos

Los comentarios están cerrados.