FINANZAS.COM
«Telefónica presentará sus cuentas del segundo trimestre este jueves 27 antes de la apertura de mercado. Estimamos que la operadora ha mejorado su beneficio neto un 20% entre abril y junio, frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 800 millones de euros. Esta mejora se apoyaría especialmente en el menor pago de intereses por la deuda. En cuanto a los ingresos, estimamos un crecimiento trimestral del 1% (sobre los 12.900 millones), destacando la buena evolución del negocio en Brasil (+10% trimestral) que habría compensado el estancamiento de las ventas en Europa (-2% de caída media trimestral). El Ebitda prevemos que aumente el 5% y el Ebit un 10%, éste último por menores amortizaciones. Destacamos la estimación de crecimiento en más del 20% trimestral para su unidad Telxius (sobre los 90 millones de beneficio neto). La atención de los inversores se centrará en la deuda, la cual podría haberse reducido un 5% (Deuda Bruta – Caja), hasta los 48.700millones, situando por debajo de 3x veces el ratioDeuda Neta/Ebitda» ….
Esto si nos parece relevante del mismo artículo: «A pesar de haber recortado el dividendo, su rentabilidad se sitúa en el 4%, un nivel elevado en relación a la media de mercado. Respecto al 2016, Telefónica va a ahorrarse más de 700 millones en dividendos, capital que utilizará para reducir sus altos niveles de endeudamiento. La clave será analizar sí con las posibles ventas de Telxius y O2 consigue estabilizar su deuda, de lo contrario, es probable que se produzcan nuevos recortes de dividendo. Si la situación financiera se estabiliza y consigue mantener su posición dominante en el mercado, una TIR anual del 4% es más que atractiva»
Para el experto de FINANZAS.COM no ganar más de un 20% podría implicar «recortar dividendo;otra vez» cosa que sería nefastamente leída por el mercado.
leer todo el artículo en la fuente
Opinión personal:
Vista en gráfico de largo plazo a nosotros lo único que nos despierta TEF son dudas, su descenso en cinco de resistencia a soporte del rango de máximos a mínimos de los últimos años en cinco bien contados y su posterior rebote justo al 61,8% y ahí girarse … pues eso … como mínimo dudas … su último descenso se apoyó en resistencia anterior muy importante, por lo tanto si este año responde, bien, retornará la confianza y con ella la recuperación pero como falle y recorte dividendo se va a deteriorar peligrosamente.