La noticia es esta: «El TS declara extinta la responsabilidad penal de Miguel Blesa, condenado a seis años de prisión por las tarjetas «black» de Bankia, a consecuencia de su fallecimiento»
Está claro para servidor que si alguien fallece, se suicida o lo asesinan su responsabilidad penal es cero en todo lo referente a presidio ya que nadie va a ir a la cárcel en su lugar. Pero hay una carga civil/económica que el condenado (o herederos de su fortuna) debe hacer frente , si fuere o fuese insolvente pues ya está, también tendría la carga económica liquidada porque el Estado no podría recuperar nada.
Pero este señor no era insolvente y la carga económica por lo tanto procedente al pago de sus herederos si estos aceptan la herencia claro, si no la aceptan será el Estado quien la recoja y cobre lo que pueda de ella.
Esto de me mato y todo lo que hay para mi familia en herencia porque conmigo vivo solo iban a tener miserias, vergüenzas y humillaciones creo que no vale señores. Mientras se le deba 1 euro al Estado este tiene que hacer todo lo que sea justo y necesario para cobrarlo; y todo es todo.