No hay nada más peligroso que a un Presidente de los EEUU se le inflamen las glándulas de la popularidad y su gabinete de prensa y comunicación le diga que está por los suelos y su legislatura muy cuestionada.
Porque lo que hace es tirar de manual de procedimiento y buscar la «h» … “hacer cosas para aumentar popularidad” y entre ellas ya sabéis que está la de generar un conflicto que se tenga a mano, aumentar la incertidumbre geoestratégica con alguien y otros golpes en el timón tanto económicos como financieros. El tema es subir la popularidad.
Y cuando el Presidente en cuestión tiene el perfil de Donald Trump, tiembla mundo, porque va a por alguien caiga quien caiga y de las diez papeletas para abrir frentes que aumenten su panel siete las tiene Corea del norte, dos China y una Rusia. Algo hará contra estos países antes del otoño Trump para mi seguro.
Desde luego a servidor lo que le preocupa es que aún un 37% de ciudadanos apruebe su mandato tal como lo está llevando plan república popular de su casa o cortijo andaluz donde sus hijos y yerno son asesores directos presidenciales, y al que le guste bien y si no AJO y AGUA.