Este es el primero de todos
1. Los inversores deben saber, para empezar, que la aceptación de la oferta requiere la renuncia del beneficiario al ejercicio de acciones y reclamaciones legales, obligando el grupo a finalizar cualquiera ya iniciada contra las sociedades del Grupo Santander y Popular, sus directivos, empleados, etc…
Estos bonos según comenta INVERTIA son «Instrumentos complejos que, sin embargo y por sus características, no tendrán que pasar los test de conveniencia para su comercialización entre los minoristas. Los bonos de fidelización que Santander ha lanzado para compensar a parte de los afectados por la caída del Popular no están exentos de riesgos. Conozca los principales y qué hay que tener claro antes de acudir a la oferta.»
Ver el resto de riesgos en INVERTIA
Nuestra opinión por experiencia profesional y no por expertos en la materia porque claro habría que estudiar cada caso en particular es que si el Banco de Santander está dispuesto a este tipo de digamos compensación es porque sabe que tiene que negociar y si tiene que negociar es porque le habrá visto las orejas al lobo como en su día pasó con las preferentes, o la OPV de Bankia donde el sistema judicial amparó a los clientes e hizo pagar a las entidades financieras.
Jamás he visto a un Banco regalar nada y cuando lo hace (me refiero a una super-oferta) es puro marketing para ganar a manos llenas. Es más siempre me gusta ver donde está la trampa y siempre la encuentro vamos y ni hay que estudiar para hallarla, a nada que se sepa enhebrar una cosa con otra sale la chochona, muchas veces aplicando una simple propiedad transitiva a=b y b=c entonces a=c basta.
Es decir el Santander se adelanta cediendo pero a la vista de lo ofrecido lo que cede es muy escaso. Como no queremos ser responsables de nada no vamos a decir qué tiene que hacer nadie, pero si podemos decir que las defensas de los denunciantes deberían en principio oponerse y forzar una mejora de la presente oferta. No juzgamos en nada al Banco de Santander hace lo que cree que tiene que hacer de forma lícita y legal en base a sus intereses no a los suyos.