Las empresas catalanas y el sentido común están ejerciendo de ejército español

catañuña-1% - Las empresas catalanas y el sentido común están ejerciendo de ejército españolLas empresas catalanas le están dando un chorreo de realidad al independentismo de señera , segadores y estacas. Le están diciendo al Gobierno catalán que está fuera de juego que  la demanda soberanista es anacrónica y ya mucha gente lo está percibiendo así. Vivimos en el mundo que vivimos y no se puede crear de la noche a la mañana Cataluñalandia para que los nacionalistas hagan la república independiente de su casa. Porque desde luego los únicos que tendrán un buen vivir en ella asegurado con los impuestos de los catalanes  serán los políticos nacionalistas,  para el resto de ciudadanos todo serán incertidumbres y mucho me temo que hasta penurias.

 

Si algo temían sobremanera y es un miedo ancestral enquistado en el independentismo catalán es que España sacara al ejército a la calle para reprimir o represaliar una supuesta DUI y que Cataluña volviera a ser gestionada desde Madrid. O vamos o simplemente como pasó la última vez que tras la declaración se encarcelaran a la cúpula gestora de la independencia.

El independentismo ya no le cabe la menor duda a nadie ni propio ni foráneo que se ha saltado todos los cauces y mecanismos democrático-constitucionales con un solo objetivo; imponer la independencia amparándose en muy dudosos argumentos como una representación mayoritaria cuando en el 9N el voto no separatista fue superior al independentista y cuando en el último referendum del 1-0 quedó claro que ni siendo magnánimos o habiendo permitido la consulta el independentismo catalán hubiese superado el 50% del censo.

Si hablamos de respaldos interiores solo tiene el de Podemos, exteriores cero, bueno al oportunista de Putin que está  la que cae,  ni del Papa Francisco que tiene supuestamente que no entrar en política y acoger en el seno de la Iglesia a todos los pueblos quieran o no independizarse de su Estado central. La UE tampoco respalda a la generalitat y solo le ha reconocido la brutalidad policial que claro se ha magnificado hasta la saciedad porque con ella se abren  puertas a mediaciones exteriores que mucho me temo no vayan a tener lugar porque la Moncloa se niega a negociar con traidores y sediciosos (desde el punto de vista del ejecutivo y la monarquía claro para servidor Cataluña tiene derecho a plantear lo que le venga en gana como no podía ser de otra manera).

foto-fake% - Las empresas catalanas y el sentido común están ejerciendo de ejército españolTambién es verdad que habría que llevar a la Eurocámara la represión policial de los Mossos de escuadra en los incidentes de la plaza de Cataluña que ante una manifestación civil pacífica se emplearon muy a fondo hasta el punto de recibir centenares de denuncias en los juzgados por ella, y para ser más justos fotos de la represión policial en Hamburgo por la manifestación del G-20 es que parece que se vende que lo visto en España fue  una represión jamás vista, de los 800 heridos tengo información que habían cuatro solo ingresados aún, cuatro de tres millones de movilizados para un referendum ilegal, cuatro.

Y que no sirva esto para que algún simplista me diga justifico la violencia policial o porque yo no soy el del infarto o su señora o del ojo reventado porque si no diría otra cosa. Vamos a no jugar con la verdad ni con la desgracia ajena, a esas personas hay que indemnizarlas judicialmente como corresponda  (y los falsos heridos sancionarlos, porque la señora de esta foto y la de señora de los dedos me parece que se pasaron tres pueblos … con estas cosas no se miente, no se manipula el sentimiento de la gente así, es sucio, bajo, rastrero, hacer trampas) igual que el juez a la señora del ojo reventado por una pelota de los mossos tirada directamente no por rebote. Que enfermo me ha puesto esto de Mossos buenos  y PN y GC mala e ir a hacerles escraches como si para ellos fuese plato de buen gusto.

Ahora el ejército está en la calle, pero no el de verdad sino el real, el empresarial y el  mercantil, el que da de comer y no pega tiros, hoy se aprobará dicho sea de paso para minar, dañar, socavar, atacar al independentismo un decreto por el cual una empresa se podrá des-radicar de Cataluña de forma express eliminando trabas burocráticas hasta ahora de obligado cumplimiento documental. Ya hemos visto que empresa cotizante que haya optado por irse de Cataluña ha recibido el inmediato premio inversor y ahora claro hay una fuerte lista de empresas que quieren irse de la región si se declara la DUI ya no es España y los clientes de todas estas empresas son en mayoría porcentual españoles. Desastre servido.

Esto ha hecho que se cuestione por completo el proyecto de república independiente catalana  porque los números esos que tanto se han querido ocultar (o los cuentos de la cuentas)  porque no les interesaba al juntsxsi y cup que se supieran porque ahuyentaría a la mitad de la mitad de los catalanes que dan su apoyo, es decir que si ahora hay un catalán que no quiere  ser español y otro que si lo quiere seguir siendo, con los números sobre la mesa serían  dos catalanes lo que no querrían la independencia por cada uno  y con eso se acabó la historia.

Pero es que la verdad busca la luz amigos, los números son los números y como los hechos, son tozudos, la independencia catalana sumiría en el caos a las dos partes, se cuente lo que se cuente, la Cataluña independiente solo es real en la cabeza de Oriol Junqueras que ha creído siempre que esto de irse de España era pedirlo o declararlo y al día siguiente ser un estado más de la Unión Europea con todas las bendiciones internacionales, que  los españoles íbamos a seguir siendo sus fieles clientes y que la república gestionaría el patrimonio nacional catalán con criterios social-demócratas del tipo nórdico. Y los pajaritos cantan y las nubes se levantan. Una cataluña libre y rica más parecida a Suiza que a Portugal y todo para él sin problemas y en 24 horas.

Pues va a ser que no, que el Sr. Junqueras de Economía cero, de Historia nadie duda que es un erudito su curriculum está ahí, el junts pel si y la cup en macroeconomía y planificación económico-financiera parece que necesitan un buen master en sus acreditadas escuelas de negocio, como quien tiene tales titulaciones son los empresarios catalanes y sus recursos humanos pues han visto los números y las leyes y han dicho si nos quedamos nos hundimos, tenemos que irnos pero ya, no podemos estar en una región donde emite tanta incertidumbre que no asegura su continuidad dentro del territorio nacional español, y como dije, se van , se están yendo, se irán todas las que sus ventas de forma mayoritaria pudieran ser consideradas exportaciones catalanas al exterior.

Pues el resultado parece ser que si Puigdemont sigue con esta patada hacia delante que es la DUI logrará aislar a Cataluña y lo va a pasar mal muy mal, sin financiación pública, con una ruptura social, sin apoyo internacional, bueno siempre tendrá a Rusia y a China siempre dispuestas a ayudar a un país europeo para meterse en la panza de la UE con fines geoestratégicos y comerciales claro vía tratados bilaterales, pero si a Cataluña la considera Europa tras su independencia país extranjero como lo es Marruecos malo porque se hunde.

Recuerden que a groso modo  España para Cataluña es el 75% de su exportación de cada 100 euros que vende 75 los recibe de España si le da la patada esos 75 euros van a sufrir una gran merma y si además recibe merma también de los otros 25 no le salen las cuentas al independentismo ni a martillo y escoplo. Al catalanismo acérrimo al  catalán que odia a España porque expolia y roba a su país vía impuestos y que sin España iban a estar como suizos o como Saudíes en el corazón de Europa decirle que es cierto, que Cataluña es de las más que paga y menos recibe al y del Estado pero eso no llama “robo y expolio a Cataluña” se llama “solidaridad inter-regional”  porque si gana y vende tanto Cataluña y es tan rica es porque el resto de españoles les  compramos bienes y servicios como a Madrid y el Pais Vasco, porque si Cataluña fuese como extremadura no querrían la independencia ni avalada por la ONU.

Así que amigos, esta vez gracias a Dios no va a hacer falta sacar al ejército, vivimos en un mundo altamente globalizado y las empresas no quieren fronteras y si se las ponen se las saltarán, ellas están para ganar dinero vendiendo productos y servicios no para atender a delirios patrios de nadie, mucho himno , mucha bandera, mucho baile pero poco proyecto económico y respaldos de la viabilidad, credibilidad y sostenibilidad de una Cataluña independiente. El independentismo se ha lanzado a vender una casa no sobre plano, sino sobre solar y con el dinero recaudado ya verán qué construyen, así no, así no se venden casas a nadie porque la probabilidad que acabe en una estafa es altísima.

En fin que el sentido común según se va enfriando esto se va a ir  imponiendo y dejando en evidencia la pobreza del proyecto y del escaso  trabajo del independentismo más preocupado siempre por movilizar a la ciudadanía que por buscar respaldos reales y financiación a su proyecto soberanista ¿donde está el dinero , el dinero donde está ? ese es hoy día el ejército que decide si un país se puede o no independizar. El dinero es miedoso , cobarde y si no le das certidumbre huye a sitio seguro y si Cataluña no puede ofrecer seguridad ni tan siquiera a sus ciudadanos menos al dinero. Una desconexión cortando el cable España-Cataluña con un alicate de la noche a la mañana como se pretende con la DUI es provocar un caos social, político y económico que estallaría en horas.

Y malo sea cuidado que sea tarde porque estas cosas para las empresas que mueven miles de millones de euros no se juega y ya hayan decidido irse para no volver en bastante tiempo.

Por último ya os dejo con este dato para no daros más el tostón .. la república catalana ya sabemos que no será democrática “El ala radical de la CUP defiende la expulsión de C’s, PSC y PP de las instituciones
Poble Lliure reclama no tener “ninguna connivencia con los traidores” y no olvidar ni perdonar a los “cómplices silenciosos de la represión policial” FUENTE  ya con esto creo que se dice todo y se retratan a si mismos, la mitad de los catalanes son traidores y cómplices silenciosos de la represión policial, pues vaya,  cada día se parece esta historia a la Granja de Orwell donde los cerdos ayudados por los demás animales se quedaron con la granja pero con el hombre fuera se quedaron bajo dictadura de los cerdos dentro.  Y no venga a decir nadie que son comentarios radicales Joan Tardá dijo más o menos lo mismo hace muy poco  y es una de las cabezas visibles de ERC, luego avergonzado del disparate cambió el tono de sus frases para hacernos entender que donde dijo digo dijo en realidad Diego.

 

PUBLICIDAD (google adsense)