Lo que los independentistas no quieren que vean sus acólitos

Es del año pasado, en un cara a cara en TV3, pero dada la situación actual, lo que se cita es de total interés para todos; sin pelos en la lengua el ex-ministro catalán Josep Borrell desmonta ante el conseller de economía pro-independentista Oriol Junqueras las falacias sobre las que se ha montado este caos.




PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Madre mia….vaya varapalo le dio el Sr. Borrell…..si es que con la verdad y los datos buenos se va al fin del mundo.
    Chapo por el Sr.Borell !!!!!!

    • los datos tienen eso .. que son tozudos .. los puedes vestir de seda o de marinero pero dato se queda … la indpendencia catalana supondría desastre económico mútuo mire como se mire y quien lo mire .. saludos.

  2. Seria un desastre económico mutuo commo bien dices……pero no olvides que aplicando la regla de oro de la inversión…..un riesgo diversificado entre 16 autonomias seria mucho mas llevadero que para una en solitario…en definitiva, creo que seria mucho peor para cataluña.
    saludos.

  3. Intento creer que lo sabe, en caso contrario pensaría que el problema intelectual de nuestros ministros es algo que se repite en el tiempo

    Borrell es un "extodo":

    Exdiputado del Parlamento europeo.
    Exdiputado del Parlamento español.
    Excandidato socialista a las generales españolas.
    Exministro.
    Expresidente del Parlamento europeo.
    y
    Exconcejal de Majadahonda (lo juro).

    No voy a decir "exinteligente" porque he prometido ser más recatado y porque, en todo caso, presupone haberlo sido anteriormente…
    "N'hi ha que neixen estrellats"…
    Bien, el "ex" hace unos días escribía un artículo a dos manos (a medias con Joan Llorach Mariné) en El País titulado ¿Dónde están los 16.000 millones?
    ver aquí
    https://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

    Unas horas después el artículo era refutado por Xavier Sala-i-Martín:
    ¡Encontrados los millones de Borrell! ver aquí
    http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/711-encontramos-los-millones-de-borrell.html#http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

    Vale, como siempre, los unionistas mienten y los que estamos a favor de la libertad de Catalunya, rebatimos.

    Pero, perdonen ustedes que, por primera vez, me enfade un poquito. Recuerdo que alguien dijo que la pregunta de la consulta era demasiado "inteligente". Pues sí, pecamos de eso a veces los catalanes.
    La respuesta del economista Sala-i-Martín es buena pero podría haberla resumido en un par de párrafos.

    Borrell dice, en su artículo, que el déficit español de 81.113 millones de euros en el 2009 (sí, se basa en datos del 2009…) debe contabilizarse también a Catalunya. Y como Catalunya representa casi una 1/5 parte del PIB español, eso quiere decir que, de esos 81 mil millones y pico nos tocan 15.618 millones de euros.
    Sí, aunque el déficit español venga por políticas e inversiones muy ajenas a Catalunya.
    Por decirlo de una manera clara, si España tiene déficit es culpa de todos por igual, sin importar si unos reciben más subsidios e inversiones que otros.

    Por lo tanto, según Borrell, si a Catalunya nos expolian 16.409 mM, pero nos toca 15.618 mM de
    nuestra parte del déficit español, se deduce que solamente nos roban 791 millones…

    Sí señor, con un par.

    Pues…, ¡se lo compro sr. Borrell!

    Claro que se lo compro, eso quiere decir que, si cada año apechugamos con nuestra "solidaridad" la parte del déficit que nos toca, representa que nosotros no hemos creado deuda.

    Por lo tanto, eso quiere decir que ya no hay parte proporcional de la deuda, la hemos ido pagando durante años y "paños" con nuestra "solidaridad".

    Así que, con la independencia ya no tenemos que asumir la deuda de nadie.

    Por favor, que en las negociaciones entre Catalunya, Espanya, UE y los mercados, se siente también el Borrell y lea su artículo de El País…

    EN FIN…

    • No creo que tenga nada que negociar España y la UE y menos los mercados con el Junts x si + Cup, LA UE le ha dado la razón en el conflicto a España … "ASI NO" cuando represente al pueblo catalán en al menos dos tercios de su censo , sus empresas, sindicatos y entidades financieras puede … pero "ASI NO" … con mentiras, falsedades, sin proyecto de ningún tipo y saltándoselo todo NO … "ASI NO". Tener la desfachatez de preguntarle a un pueblo si quiere ser independiente si tan siquiera ir a la patronal empresarial y bancaria para buscar su apoyo y financiación más básico y elemental me parece una tomadura de pelo sin nombre, no te puedes construir una ley para ti mismo para auto-otorgarte derechos que a uno mejor convengan. Hombre si ya lo dije antes .. ¿¿tu irías de Marruecos a Gibraltar en una balsa de plástico sin chaleco y sin saber nadar?? .. Pues Puigdemont, Junqueras, Romeva , los Jordis y Anna Gabriel si .. y oiga que les da igual donde metan a Cataluña si se ahogan … eso es lo verdaderamente preocupante para mi del tema .. que unos señores políticos han movilizado a millones de personas para embarcarlos en una aventura a no sabe donde y no sabe como dejando a España y Cataluña sumidas en un caos en medio de una Europa estupefacta porque no ven colonizador, no ven colonizados , no ven al abusador ni al abusado …
      Que Cataluña es de las más que pagan y menos reciben cierto … es que si no tenemos que quitarle la seguridad a los extremeños , al paro a los andaluces, la educación a los canarios, solo podrían tener un estado del bienestar : Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra … resto seríamos como provincias dejadas de la mano de Dios … pero claro coge 100 euros de las ventas que hace Cataluña a España .. y ves el problema por pasiva también … que si los demas no compramos a Cataluña , Cataluña sería como Extremadura, Andalucía o Canarias … es que no es tan difícil de entender … no le llames "nos roban" .. llámalo "reequilibramos la riqueza nacional" … si Cataluña no ayuda al resto de España "como otras ojo" … será más pobre … Esto es economía , la pescadilla se muerde la cola.
      A groso modo si de 100 euros que produce España 25 son catalanes y estamos como estamos .. adonde vamos los españoles … y si a Cataluña le quitas gran parte de los 75 euros que gana de España a donde demonios va Cataluña a pedirle un rescate como Grecia a la UE pero sin ser de la UE … en finnnnnnnnnnnnnn vamos a hacer las cosas despacio y con buena letra para que no nos pase nada a ninguna de las partes … pero negociar con el separatismo NO, ASI NO aquí jugamos todos con las mismas reglas o rompemos la baraja.
      Saludos y gracias por tu educada exposición.
      (Y no es Borrell como puso el Kuko .. es con son a decenas los "expertos catalanes" en economía que te dicen que una república catalana en los términos que quiere imponer el junts pel si es absolutamente inviable)

      • Sí , pero lo de los 16.000 millones rectificar, yo no digo las otras cosas, pero lo de los 16.000 millones lo están dando como falso y ya se rebatió… pero como lo del 11-M lo repiten repiten hasta crear la duda

      • es como a los afromericanos,tienes la desfachatez de pedir derechos como los que tenían blancos sin preguntarle si les viene mal al poder ecónomico o a los esclavistas?
        cualquier cosa cuesta un esfuerzo…

        si es cierto, que mejor hacerlo todo pactado como el brexit, pero si no han querido este es el primer paso, para conseguirlo.

        croacia pregunto a serbía? noruega pregunto al poder ecónomico de suecia? y ghandi pregunto a la bolsa britanica?
        creo que no.
        y hoy como están?

        • Los afroamericanos se ganaron sus derechos en las urnas … yendo a la guerras …. o es que no eran negros para ir a la II GM, corea y al vietnam y si para no tener un trabajo digno … croacia servia bosnia se mataron entre si con miles de víctimas y violaron a sus mujeres, carnicerias que nos avergonzaron a los europeos y si no viene la OTAN aún estarían matando y violando porque Europa no hacia nada … y Ghandi por favor la India era una colonia reconocida por todo el mundo .. y si no era a las buenas se la iban a quitar al Reino Unido el resto del mundo … no mezcles churras con merinas … Quien está colonizando, explotando y expoliando a Cataluña .. España . Madrid, el PP, la Moncloa, quien … a donde va el dinero que paga de más Cataluña ???? Mira los PPGG del Estado … Para que Cataluña siga siendo rica España tiene que mantener su nivel de vida y seguir siendo solidaria con el resto de España .. que malo me pone eso de España nos roba qué falacia que solo usan unos pocos para mover a unos muchos para que le hagan el trabajo sucio …

    • Si claro ingresas 100 euros y 75 son españoles … a ver a quien le vendes 75 en la próxima década si no eres España ni Europa y dile a tus padres que no hay pensión que un cupón para un caldo y vale para medicinas … que no hay para paro ni para escuelas … y ojo que España sin cataluña tendría que quitar la universalidad de la sanidad volvería a ser de pago a excepción de las urgencias vitales … vamos a ser serios y pisar en el suelo de la realidad que vivimos no en la de catalanismo ilustrado de Junqueras que creía que era hacer un referendum , decirle a España vete y ser a las 24 horas un país de la UE de pleno derecho … todo estriba en la República que creas … en la real o en la utópica. En la real si no compramos a Cataluña se hunde y en la utópica el resto del mundo se dará de tortas por abrir lazos comerciales con Cataluña que se convertirá en el nodo europeo por excelencia … la nueva Suiza vamos … en cuestiones de fe no me meto .

      • Pero Elixir que la Constitución española te lo permite todo si tenemos unas de las mejores del mundo … te coges te ganas a los catalanes a dos tercios no a la mitad claro .. mayoría absoluta en el Parlament .. te coges apoyas a podemos a nivel nacional … y lo plantas en el gobierno .. le pones el expediente de autodeterminación a Iglesias y te lo firma .. qué problema hay?? .. ahhhh que eso es lo que dice la constitución y los procesos democráticos occidentales …… ahhhhhh .. pues me las paso por el arco .. y me voy de España por la ley de Romanones … liquido todo me hago una ley un referendum con los ciudadanos a favor y les monto la republica utópica de cataluña … ahhhhh y no hablo con la banca ni las empresas ni los sindicatos ya los pasaré yo por la piedra .. o producen y dan trabajo o fuera de cataluña .. ahhh también al psc pp y ciudadanos vaya a ser que hagan lo mismo dentro de un par de años que ahora el junts pel si y la cup .. …

  4. Ninguno de estos dos personajes pasará a la historia por haber inventando la penicilina, y Desgraciadamente la memoria de algunos españoles es corta…y el titular del vídeo con “Borrell destroza a Junqueras”, sería para reír, sino fuese por que el personaje nacido en un pueblo catalán enclavado en una zona estratégica de paso del contrabando durante el siglo pasado, parece que aprendió algunas costumbres de esa “profesión”, y lamentablemente no solo ha destrozado al sujeto de ERC,sino a miles de ciudadanos catalanes y españoles, que hemos tenido que padecer durante la presencia de su mandato como Ministro de Economia y Hacienda, como entre otras fechorías, nombraba como Inspector Jefe de Hacienda en Cataluña, a un delincuente, amigo y colaborador suyo, José María Huguet, o las inversiones que se realizaron durante su mandato como Ministro en su Provincia Natal, donde para recorrer en tren el itinerario LLeida-Manresa-Barcelona (160 kms) se tardaban hasta 5-6 horas, mientras miembros de su propio partido conseguían que el Ave llegase hasta las puertas de la Expo92.Este individuo ha sabido aprovechar cómo nadie el dicho popular de “No donde naces,sino con quien paces”,por lo que poco puede hablar de la situación de Cataluña, alguien que ha vivido más tiempo fuera que dentro de Cataluña, y que cuando la ha visitado, lo ha hecho en coche oficial de cristales oscuros, o para vestirse de raier con el fin de hacerse la foto y salir en los medios públicos.
    No voy a mencionar su militancia a un partido político formado por una multitud de delincuentes condenados por sentencia firme, alguno de ellos ex-ministros como el, porque eso daria muchas horas de escritura.
    A ambos sujetos no les importa ni Cataluña ni España, y lo único que les importa es mantener su status, no dar palo al agua y seguir viviendo del herario público.
    En definitiva, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la Historia de España, se habrá dado cuenta que a lo largo de la misma, han aparecido sujetos de esta calaña que lo único que pretenden es la división de los ciudadanos para obtener un rédito, en algunos casos produciendo la muerte de miles de compatriotas como paso en la década de los 30.
    Es muy triste que estos sujetos se aprovechen del poco nivel cultural de algunos españoles para generar el confrontamiento, en lugar de promover la calidad de vida de sus ciudadanos y mejorar la sanidad,la enseñanza,y la Justicia….y no duden que si no lo hacen…es por algo….y es que a río revuelto ganancia de pescadores…

  5. Lo que toca investigar es si algún hijo de Cataluña o de donde sea se puso corto en el IBEX de forma sospechosamente ilógica durante todo este periodo políticamente alborotado.

Los comentarios están cerrados.