El regulador de China ordena a las empresas a retrasar los malos resultados hasta después del Congreso.
Así de clarinete amigos, sin cortarse un pelo:
El organismo de control de valores de China pidió a algunas compañías que pierden dinero que eviten publicar resultados trimestrales esta semana, ya que las autoridades buscan garantizar la estabilidad del mercado bursátil durante el Congreso del Partido Comunista, según personas familiarizadas con el asunto.
La Comisión Reguladora de Valores de China hizo sus solicitudes a través de las bolsas de valores del país , dijeron las personas, pidiendo que no se las nombre porque no están autorizadas para hablar con los medios. Al menos 17 compañías que cotizan en la bolsa de Shenzhen anunciaron demoras en sus informes de ganancias desde el 20 de octubre hasta el 24 de octubre, un aumento frente a las tres durante el mismo período del año pasado, según muestran las solicitudes de cambio. La CSRC se negó a hacer comentarios, mientras que las bolsas de China no respondieron a las preguntas enviadas por fax.
Los reguladores chinos han intensificado sus esfuerzos para sofocar la volatilidad del mercado durante el congreso de dos décadas, una reorganización altamente coreografiada de los principales líderes del país que se espera modele la influencia del presidente Xi Jinping en la próxima década. Si bien las menores oscilaciones de capital en 25 años sugieren que la interferencia del gobierno ha funcionado, los críticos sostienen que los líderes de China han retrocedido en una promesa de otorgar a las fuerzas del mercado un papel más central en la segunda economía más grande del mundo.
fuente : zerodhedge.com
No se si lo siguen haciendo pero hace unos años cuando venían semanas de volatildiad en los mercados el politburó chino cerraba sus Bolsas con un par … hubieron días que me parecía esto más justo y ecuánime para el inversor que abrir un mercado que se sabía que se iba a esnafrar de principio a fin de la sesión por la sencilla razón de que nadie iba a comprar nada no porque nadie se saliera en realidad de sus componentes. Hoy aún me lo sigo preguntando si quitar el enchufe de los tableros no es más justo de cara al inversor que verlos sangrar en rojo y ver como desaparecen miles de millones de euros del conjunto de la capitalización bursátil de un mercado.