«El universo de inversión del SPDR SSGA Gender Diversity son las 1.000 compañías más grandes de Estados Unidos por capitalización de mercado. Luego realiza un ranking a nivel sectorial basándose en la ratio de mujeres presentes en el consejo de administración y en puestos de dirección. Luego selecciona las compañías con mayor rating. No son muchas las empresas que cumplen con los criterios (el ETF incorpora en torno a unos 190 valores dentro de su cartera, menos del 20% del universo de inversión). Entre las compañías que más pesan dentro de su cartera encontramos a Pfizer, PespsiCola, Cocacola o IBM. En cuanto a sectores está muy sorprenderado en empresas de salud y muy infraponderado en tecnológicas.»
«Hoy en día hay en el mercado dos productos de inversión que responden a esta filosofía. El primero es un ETF, el SPDR SSGA Gender Diversity (SHE) y el segundo un ETN, el Barclays Women in Leadership (WIL).»
Hemos comprado los dos y según parece es más rentable el WIL del Barclays que el SHE de SPDR y uno de los más genéricos como el SPY de SPDR en el mismo periodo igual al WIL , vamos que para el SHE de SPDR o el WILL nos quedamos con el SPY por su extrema liquidez.