El futuro del Nickel tanto a corto como a medio plazo apunta maneras alcistas y creemos que muy justificadas porque las baterias de los medios de transporte que están llegando y vendrán tendrán que contener este componente y el cobalto como hemos comentado recientemente.
No os fijéis en los modelos y prestaciones de los vehículos, fijaos en lo que lo mueven, las baterías estarán hechas principalmente de niquel y cobalto, hay que invertir pues en ellos no tanto en Tesla o Toyota o incluso en los países productores.
En cuanto al cobalto está claro un medio no recuerdo ahora ponía como título «no habrá cobalto para tanto coche eléctrico» y su precio claro se dispara, hace poco os pusimos un artículo al respecto de esta fuente de energía. Hoy os tocamos al Niquel y este si tiene futuro cotizable en Londres.
Ahora bien ahora tenemos que buscar empresas que extraigan y procesen estos materiales para el destinatario final. Los precios objetivos saltan a la vista y no hay que estudiar mucho para determinarlos a corto plazo.