¿Por qué no gusta Europa al inversor global?

Estoy leyendo muchas idioteces sinceramente, culpan al dólar débil, al euro fuerte, al BCE, a las incertidumbres políticas alemana, española, británica, al estancamiento económico, al posible fin de la QE europea, y yo que de esto se poco digo pero a ver ¿de qué viven las bolsas? es decir ¿qué descuentan los mercados ? que es lo que hace que un mercado en general o un activo en particular suba o baje, pues siendo analista técnico reconozco que lo básico es las perspectivas de futuro de ese mercado o activo.

Qué perspectiva de futuro tiene la RV europea …. pues me voy a un puñetero gráfico que me lo diga … y me encuentro con este y mi pregunta es ¿por qué le echan la culpa a todo lo que se mueve para justificar lo obvio, si la verdad en esto de los mercados son los números “afortunadamente”? ahora bien por este gráfico tampoco podemos ponernos cortos desde luego, habrá que saber si las empresas europeas están bien valoradas, infravaloradas o sobrevaloradas por el lado fundamental, y qué acciones o selectivos están en tendencia y quien no por el lado técnico.

Las perspectivas de beneficios no será la maquinaria que mueve el mercado pero si la batería o pila que mueve al alza la tendencia, valor y precio de lo que sea. ¿Ustedes creen que los gestores institucionales nacionales e internacionales se van a volver locos  por una eurozona sin UK que tiene perspectivas negativas de beneficios? y luego dicen que en RV USA hay euforia … pues será que esperan que sus empresas sigan con beneficios ascendentes porque si no la RV USA carecería de interés y le pasaría lo mismo que a Europa que entraría en un lateral inmenso.

No vayáis a confundir esto con operar por sentimiento contrario, esto es una técnica especulativa para operar en el mercado,  lo anterior es realidad económica pura y dura.

perspectivas-de-beneficios-en-europa% - ¿Por qué no gusta Europa al inversor global?

 

PUBLICIDAD (google adsense)