A vueltas con las “carreteras-pelotazo inútiles”, que siga la fiesta

2ufwCz% - A vueltas con las "carreteras-pelotazo inútiles", que siga la fiestaPerseguiremos al Gobierno español tropecientos años si es necesario hasta que recibamos lo que se nos debe”, así de contundentes hablan los fondos buitre acreedores de las nueve autopistas quebradas y ahora rescatadas por el Estado, que reclaman la friolera de 4.500 millones de eurosojo, que no son los 2.000 millones que dice Fomento, la “chicha” es mayor de esa cantidad que nos dice el Gobierno y encima habrá que sumarles intereses de demora, costas y pluses varios cuando el tema se resuelva judicialmente

La declaración de los tropecientos años la hizo en el Financial Times hace unos meses el sr. Manuel Martínez-Hidalgo, director del banco de inversión carroñero Houlihan Lokey, que representa a los fondos buitre King Street, Taconic, Strategic Value Partners y Attestor Capital; Goldman Sachs y Deutsche Bank, que son también acreedores –e igual de buitres– no comparten la expresión tal cual del sr. Manuel, pero vamos, supongo que son de los que piensan que “las deudas se pagan si o si” también.

Estos fondos oportunistas compraron en 2016 a precio de derribo la deuda de las autopistas quebradas a bancos nacionales y extranjeros, y tienen sobrada experiencia en reclamaciones –algunos de ellos son curtidos y experimentados en la Argentina del corralito y en la bancarrota de Puerto Rico

Las autopistas quebradas en cuestión son las radiales R-2 Madrid-Guadalajara, R-3 Madrid-Arganda, R-4 Madrid-Ocaña, R-5 Madrid-Navalcarnero; el Eje Aeropuerto Barajas M-12; las autopistas AP-41 Madrid-Toledo, AP-36 Ocaña-La Roda, AP-7 Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.

Fuente y articulo completo aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y no se puede inhabilitar a los responsables de que se hicieran esas autopista? Y a los responsables de los informes que justificaran tales inversiones?
    Se tendría que tirar del hilo y ver en que trabajan esas personas ahora mismo.

    • Totalmente de acuerdo .. un gestor público debe ser responsable de lo que ha gestionado porque lo ha cobrado … trabaje en Fomento, en la CNMV, en el BDE, en una secretaría de estado .. pero claro como no tenemos un tribunal de control de la gestión pública pues eso .. estoy cuatro años me dejo morder , untar, etc … y luego a vivir que son dos días .. o lo que es casi peor no tengo el celo y responsabilidad debida de mi cargo y funciones .. y dejo hacer y pasar .. a todo lo peor lo único que puede pasar es que hagan una comisión de investigación que como todo el mundo sabe NO VALEN PARA NADA porque no son vinculantes judicialmente. En fin .. lo de la chirigota del otro día R. M. nos engañan a ti y a ti y a ti y a ti .. y a mi tambien.

    • Imagina un juzgado de gestión publica donde todo el mundo puede demandar a funcionarios y gestores públicos tal como a a un ladrón, a un criminal , a un violador, o maltratador vas con tus pruebas y tu abogado …. si pierde el funcionario dependiendo de la gravedad desde la suspensión de empleo y sueldo a la inhabilitación total y absoluta , y si es gestor, responsable, cargo público .. pues con sus bienes y haciendo responsable civil subsiadiario al Partido Político .. para que así tengan un megaseguro .. y se lo piensen cien veces antes de meter la mano en la caja. Te parece? donde está el papel para poner mi nombre nif y firma ??? por qué no nos movilizamos para eso ????

  2. Practicamente no entiendo de economía … pero pregunto ¿y en 2016 no se podía haber quedado el gobierno con esa deuda a precio de saldo? cuando se desicieron de ella nuestros patrioticos bancos …

Los comentarios están cerrados.