En esta casa lo tenemos claro o se superan máximos del rebote de la semana pasada o la RV USA perderá los mínimos de la primera semana de febrero y eso sería confimar que la tendencia alcista se acabó lo que provocarán nuevos sell off pero sin rebotes tan fuertes como el último.
Hay indicios de que el rebote de la última semana es el de un gato muerto, en lugar de un ave fénix resucitada.
Como lo explica Russ Visch de BMO Nesbitt Burns:
En el lenguaje del análisis técnico, un «impulso de amplitud» es un día en el que los «componentes internos» del mercado (avances: disminución, volumen: volumen de bajada, volumen total) están tan sesgados hacia los compradores que parece que los participantes del mercado están respondiendo en acciones.
Tienden a ocurrir poco después de una gran venta masiva y son una señal altamente confiable de que una nueva tendencia alcista sostenible se ha afianzado. es decir, «todos los que están en la nueva tendencia alcista sostenible se han afianzado, es decir, un momento en el que todos están de vuelta en la piscina», que refleja un cambio alcista en el sentimiento de los inversores.
Sin embargo, como señala Visch, a pesar del increíble repunte de las acciones en la última semana, ninguno de los días califica como un verdadero impulso de amplitud.
Eso podría cambiar cualquier día del curso, pero si no lo hace, esté abierto a la posibilidad de que volvamos a volver a probar los mínimos de la semana pasada hasta cierto punto en la próxima semana o dos.