¿Que es el éxito?

Aquí he preparado una tabla con  los datos que ofrece la fuente que abajo cito

PERSONAJE CONCEPTO DE EXITO
R. BRANSON Lograr la Felicidad
A.HUFFINGTON El dinero y el poder no es suficiente
M. CUBAN No necesitas dinero para tener éxito
J.WOODEN Es una cuestión de satisfacción
W. BUFFETT Valorar las relaciones por encima de todo
M.ANGELOU Disfrutar de tu trabajo
B. GATES Generar un impacto en la sociedad
D. CHOPRA Es el crecimiento constante
B. OBAMA Cambiar la vida de las personas
T.A. EDISON Es duro, cuesta. 1% inspiración 99% transpiración
S. COVEY El éxito es una definición profundamente personal.
J.P. DEJORIA Trabajar duro todo el tiempo

FUENTE

El concepto “éxito” para servidor es la profunda y agradable sensación de hacer lo que quieres como lo quieres hacer por tener la convicción de que estás cumpliendo con una misión primero personal y luego social, el éxito es saber el por qué y para qué estamos aquí. Que nos lo retribuyan o no es secundario, por eso para saber si tienes  éxito solo tienes que hacerte una sola pregunta ¿harías lo que haces y vivirías como vives si fueras millonario? si tu respuesta es SI , eres una persona que ha alcanzado el éxito trata de mantenerlo ahora, si tu respuesta  es NO, hazte la pregunta por pasiva ¿qué harías tu si tuvieras la vida resuelta? lo que contestes con el corazón será lo que yo entiendo por qué y para qué estamos aquí.

El universo no ha invertido eones y procurado infinitas combinaciones bioquímicas para formarte por y para nada, eso si, no te consideres la finalidad de nada ni de nadie solo parte de un objetivo mayor, ninguna piedra supo nunca que iba a formar parte de la catedral de Burgos o de las Pirámides de Egipto, cuando el hombre se mueva a sus anchas por el cosmos como nosotros en nuestras casas será porque un día tu exististe aunque tu no no sepas por y para que lo hiciste.

Disculpad la tostada y filosofía barata a estas horas, leí el artículo de la fuente  y me inspiró. Servidor no ha alcanzado su concepto de éxito pero al menos cree que va por el camino correcto o coherente a su pensamiento  y ya eso le parece un gran logro existencial. Comentarios abiertos por si alguien quiere exponer su concepto de éxito …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Andamos muy Liados.un Mundo Capitalista..No hay Tiempo para comentar la Filosofia..Sorry Antoine.

    Mi marido pensaba que con eis Idomas,Deusto,y 35 añosde experiencia se me rifarian..y ,de churro cotizo algo para salvar esos años pasados por dignidad,y pago un 30% de lo que Ingreso la Seguridad Social..como para pensar..estoy ..con 61 años me piro a USA..a empezar de Nuevo..

    • Vamos como para chorradas como estas a esas horas … es cierto que no te puedes hacer preguntas trascendentales con estómago vacío .. lo primero es lo primero y lo demás ya veremos .. pero cuidado me gusta mucho esa frase que dicen que dijo John lennon … la vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos otras cosas … claro que si Maite primero los garbanzos y luego los findes detrás de unos vinos pues ancha es castilla y más ancho el mar para hacer castillos en el aire…. saludos …

Los comentarios están cerrados.