Los creadores de robo-advisors no están teniendo el éxito previsto

Tampoco se puede hablar de fracaso solo de retraso, las proyecciones eran muy optimistas y creían que los inversores iban a trasladar su capital a empresas que comercializan inversiones financieras a través de programas de software de forma muy rápida dado que los resultados de la gestión activa por parte de “humanos” está siendo decepcionante y  tendiendo a la baja.

Es decir los creadores de robo advisor ven una oportunidad de negocio gracias a la gran falla que se abre en la gestión convencional de los vehículos de inversión colectiva.No confundir por favor un robo advisor con el trading de alta frecuencia , ni con sistemas automatizados de especulación bursátil en trading, swing trading u otros plazos mayores.

Un robo-advisor no es más que  una red neuronal adaptada a los distintos productos financieros  que a su vez contienen activos financieros, y este software a través de preguntas va perfilando al interesado, una vez terminado su retrato financiero el programa le da como resultado una serie de productos a los que no podrá decir que no porque él mismo lo ha pedido.

Es decir si yo le digo al programa del propietario del roboadvisor que tengo 10.000 euros, que no quiero riesgo, que es para ahorrar, que no me importa el plazo, que tengo unas expectativas mínimas de rentabilidad, que solo puedo asumir un 5% de riesgo sobre el capital invertido, que tengo 50 años, soy funcionario ,  estoy casado y tengo un hijo, al finalizar el cuestionario pasaré al campo de resultados y me encontraré un bonito y gran fondo de dinero FIAMM o un FIM casi todo indexado a renta fija y deuda pública de alguna casa financiera.

Y ya se puede suponer usted si a la máquina o red neuronal on line del propietario del roboadvisor le dice usted que tiene 30 años, es soltero, dispone de 3000 euros , que acepta todo el riesgo a cambio de mucha rentabilidad cuando le da a resultados verá un fondo o un producto hiperagresivo que arroja puntas de beneficios/perdidas muy importantes.

Conclusión que los robo-advisor hablando mal y pronto no son más que la re-invención del sistema financiero por agotamiento del modelo presente en la gestión de capitales, son los fondos de inversión 2.0 ¿ para que tener un cuerpo de empleados a sueldo y oficinas cuando todo su trabajo lo puede hacer un programa de software en el que a una red neuronal  se le indexan el  menú de productos financieros que el propietario está distribuyendo comercialmente?

roboadvisor-penetracion% - Los creadores de robo-advisors no están teniendo el éxito previsto

Tras la tramoya usted no está viendo lo siguiente:

  1. Que  al propietario le está usted haciendo una declaración jurada de su estado patrimonial  y sentimiento financiero,   vamos que sus datos serán empaquetados y vendidos a la BIG DATA a precio de oro porque es información de máxima calidad.
  2. Que el propietario con una simple red neuronal se está ahorrando unos costes de estructura impresionantes  porque usted se lo guisa y usted se lo come sin salir de casa con el sebo de estar invirtiendo vía una falsa inteligencia artificial.
  3. Que  el propietario a fin de cuentas es un vendedor de productos financieros por lo tanto le venderá lo que usted quiere pero no lo que usted necesita realmente, ya que él vende “interesadamente a cambio de comisiones” productos de terceros sean de contado o derivados, o híbridos. Es decir si al propietario  una casa le da un producto indexado al Oro  malo y caro  pero con un 10% de comisión  y otra casa uno buena y barato pero solo paga un 1% de comisión al robo-advisor, a usted se le va a dar siempre la del 10%.

Lo dejo aquí no es intención  hacer un tratado solo de abrir los ojos …. los robo-advisors no son lo que nos tratan de hacer ver, son simplemente una nueva forma de vender productos financieros que es lo que realmente da dinero y es buen negocio. Como los picos, palas y víveres a los buscadores de Oro. Y ya si le ofrecen riesgo abierto y ganancias seguras corra, huya porque ya eso no es un robo-advisor; es un chiringuito financiero.

PUBLICIDAD (google adsense)