Distribución y ponderación de nuestro Ibex

Con esta gráfica y tabla creemos que dejamos claro como está compuesto  nuestro selectivo y que ponderación tienes los más que pesan en él, de ahí que si tiran los fuertes subamos más de 100 puntos con facilidad y si estos no empujan ya puede subir el 80% que no la hará más de 50 puntos..

IBEX-POR-DISTRIBUCIÓN-DE-SECTORES% - Distribución y ponderación de nuestro Ibex IBEX-PESO-DE-SUS-PESOS-PESADOS% - Distribución y ponderación de nuestro Ibex

FUENTE: FINECT.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Luego nos dicen los expertos que hay que diversificar :/ Los inversores en índices, se juegan en el IBEX más del 50% de sus beneficios en la evolución de dos sectores.
    Menos mal que nos queda el continuo, del cual deberian dar el salto varias de sus joyitas y constituir un IBEX con un mayor número de componentes.

    • santamente .. si tu supieras la cantidad de fondos que se pueden sustituir por comprar un etf usa etf europa etf emergente etf españa … ademas gratis y que funcionan mucho mejor, están más diversificados y son fáciles de cubrir … en finnnnnnnnn ..

  2. No se entiende esa tabla de capitalización y peso dentro del índice, ya que INDITEX pesa casi lo mismo que SANTANDER, salvo que sea de hace mucho tiempo. Eso no es real, ni actualizado a la actualidad

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.