Distribución cartera Bononato a cierre de marzo

Minora posición corta en RV USA  pero mantiene una PUT 2000 del vencimiento del 2000, sigue corte en bono alemán e italiano y se mete corto en el indice ITRAXX  CROSSOVER (XOVER le dicen ahora)

He ido a documentarme sobre el producto y labolsa.com explica lo siguiente:

Y esto es porque los índices de los derivados de crédito, se han convertido en uno de los mejores termómetros para medir el miedo o el apetito por el riesgo en los mercado de créditos corporativos, lo que nos mide el Markit Itraxx Crossover Index, es el costo anual de asegurar la deuda corporativa frente a un posible impago y por tanto, cuanto mas riesgo de impago exista mas cara será la prima a pagar.

Viene a ser en resumidas cuentas un indice que recoge los famosos CDS donde el riesgo de impago de la deuda corporativa sube o baja este indice es subyacente que el ETF de recoge tanto de forma ordinaria como inversa que es el elegido por Bononato. Ojo si sube este índice malo para las primas de riesgo por ejemplo que es la traducción o impacto en el mercado más inmediata.

Por lo tanto Bononato si no me confundo pues piensa que la deuda corporativa no corre tanto riesgo de impago y este índice tenderá a baja. Sigue muy alto de liquidez y deuda pública donde tiene algo más del 60% de su cartera, por lo tanto esta en modo defensivo en renta variable y agresivo en renta fija, en RV USA tiene una visión negativa pero ya no tan bajista como meses pasados. La put 2000 SP500 parece más una póliza de seguro para llevarse el bingo si hay debacle este año en Wall Street.

Resumen cartera para nosotros “muy coherente” al tiempo bursátil que vivimos y sobre todo flexible porque la vemos mes a mes variar lo que dice mucho de este gestor, no como otros que tengan lo que tengan lo dejan en cartera a vida o muerte, a blanco o negro. Bononato nos gusta porque es un gestor que busca la rentabilidad continuamente allí donde crea que está, a otros la rentabilidad les es indiferentes ya que como viven  del cliente y no de los resultados pues les da igual lo que haga el mercado.

 

Advertisements

Comentarios

Distribución cartera Bononato a cierre de marzo — 2 comentarios

    • No era la intención … la de comparar nada por mi parte conste .. son dos buenos gestores pero completamente distintos .. pero eso si .. valoro a un gestor que mes a mes mueva su cartera al son de lo que pueda demandar el mercado … porque quiere decir que vive la realidad del mercado y no su realidad o visión personal .. hay muchos gestores que se las sopla .. ellos creen que el mercado hará lo que ellos dicen .. y a muerte .. pero claro .. con el dinero de los demás … y tampoco hay que olvider que hay muchos gestores del investing value que se denominan así porque no tienen ni pajolera idea de moverse a corto plazo sobre todo porque implica trabajar todos los días y tratar de ganarle al cliente en el escenario que toque vivir … saludos.