En Europa se piensa que España es un “estado bananero”

Es lo que asegura el periodista británico John Carlin a partir de conversaciones que ha mantenido con periodistas y políticos británicos en los últimos días, así lo ha explicado en Radio Euskadi.

Carlin indica que le están transmitiendo la impresión de que el gobierno de España está haciendo “el ridículo” en la persecución a Carles Puigdemont y en su gestión de la crisis política en Catalunya. “Se han vuelto locos” o “España está retrocediendo hasta ser un Estado bananero” son algunas de las frases que John Carlin exponía en la citada radio. Además, ha añadido que “hay una grotesca desproporción entre lo que ha ocurrido en Catalunya y las penas que se están pidiendo a los políticos. La posibilidad de llegar a algo civilizado lo veo muy difícil. Se están sembrando semillas de resentimiento“.  Fuente: elnacional.cat

Comentarios

En Europa se piensa que España es un “estado bananero” — 6 comentarios

  1. Carlin no es precisamente imparcial en este punto. En UK no sé qué pensarán dd los bananeros franceses y alemanes dado que en esos países un partido es ilegal con sólo que promueva si promueve la secesión de parte del país. Aquí son legales, lo que se juzga es saltarse la legalidad no sentirse independientes.

  2. ¿Están de coña? ¿España país bananero…? Pero como osan pensar eso de un país serio como el nuestro.
    En Galicia en los dos últimos años las inspecciones han levantado fraude en 3.200 pensiones de gallegos fallecidos y 3.600 en pensiones no contributivas a las cuales no se tenía derecho.
    Por poner solo un ejemplo:en A Coruña la semana pasada se sentenció a un matrimonio por cobrar durante 23 años la pensión de incapacidad del padre de la mujer que llevaba muerto desde 1991 (ayer como quien dice). Esto no sale en la TV ni en las portadas de los periódicos. Quedan mejor las manifestaciones de los jubilados.
    Que por supuesto es un tema importante sin lugar a dudas. Antes de que alguno se me tire al cuello. Porque claro… los que "hemos nacido ricos de cuna, nunca nos hemos esforzado, trabajado ni pagado impuestos…" pues claro… no vemos el mal ajeno.
    No hombre no. Hay gente que vemos el mal ajeno y tratamos de ayudar en todo aquello que podemos para mejorar la sociedad y el trozo de mundo que podemos "controlar". Pero somos realistas y no vivimos en "los mundos de Yupi". Hace mucho que tenemos criterio y llamamos a las cosas por su nombre.
    "Al que no puede se le ayuda, al que no sabe se le enseña, al que no quiere… a galeras" Ese es mi lema.
    Tenemos un país con una sociedad y organismos a nivel global podridos. Y mientras eso no cambie… es lo que toca… país bananero.
    Un saludo.

  3. Asi lo veo yo tambien
    Lo que me preocupa es la encuesta que hicieron en la sexta donde el 60% de los españoles aprobaba lo que estaba haciendo el gobierno..
    No entiendo que no se vea que eso no es la solución y encima que se este manipulando a la gente de manera exagerada desde la prensa nacional explicando directamente mentiras: CDR es terrorismo, violencia en cataluña, gente amenazada…
    Y en el fondo todo esto simplemente para conseguir VOTOS
    Increible
    Veniros por Cataluña a vivir lo que esta pasando y a lomejor a mas de uno se le cae la venda de los ojos
    POr cierto, no soy independentista y me parecio muy mal lo que hizo el puigdemont pero peor lo que esta haciendo Rajoy y los poderes facticos del "ESTADO de DERECHO"
    Buenas tardes
    Pd: Gracias KUKO por publicar estas cosas

  4. Bueno, quizás piensen que somos un país bananero por el mero hecho de permitir la existencia de partidos políticos cuyo principal objetivo es la desintegración de España.

  5. Uf…este último comentario tiene su aquel…: " permitir la existencia de partidos políticos…"….

    Madre mia …no sé si es que has querido decir otra cosa y te has expresado mal….?…o es que de verdad quieres " suprimir "- a los que no comparten tus ideas y no tienen , por tanto… derecho a expresarlas políticamente?.

    Por estas cosas y el mal uso de la ley para lo y los de siempre… ni por asomo estamos a la altura ….!!!

    Ni conciencia de bien común…de sociedad … ni idea de a dónde llegar o cómo …!!!

    Por eso nos ven así…pero ánimo que en verano hay mundial y el año que viene vuelve el circo de las elecciones…..!!!…jjjjaaa…

    Un ejemplo maravilloso:
    La imagen de cierto político enseñando sobre una mesa enorme sus múltiples títulos académicos a toda España y lo que es peor…la de la prensa enloquecida pegandose y agachada a sus pies , fotografiando esos papeles es ver-gon-zo-sa..!!!