Ahora es Italia y la lira turca la que nos aguan la fiesta alcista a la que debimos acudir ayer pero por tener zapatillas el portero no nos dejó entrar, había que llevar pajarita y solo entraron los índices referenciales USA, el británico, el francés y algunos europeos menores como el belga , el portugués o el holandés, latinos nada y le hicimos caer medio punto porcentual al Euro Stoxx. Latinoamérica también se quedó fuera, el dólar los está sangrando.
Cómo veis en el gráfico de futuros horario los índices celebraron el acuerdo comercial de Trump con China.
Ayer con Alemania cerrada no dimos pie con bola y el Ibex cerró bajo los los 10100 cuando deberíamos haberlo hecho atacando los 10.300, pero como venimos diciendo si no es Juana es la hermana y siempre tenemos una excusa fundamentaloide a tope para no recuperar o seguir totalmente estancados, y si encima es la Banca y Telefónica quienes más bajan en la sesión, blanco y en botella para nuestro selectivo.
La VIX ha vuelto a mínimos casi, nivel 13 cerró pelado cerró ayer y la euforia retorna a Wall Street cerrando el Dow Jones por encima de 25000, SP 500 cómodamente sobre los 2.700 y el Nasdaq rozando los 7400 puntos. Todo esto hizo quedarnos con cara de idiotas y profundamente decepcionados. Resignación y paciencia no nos queda otra el lado corto en Europa es más peligroso que el largo a más de dos sesiones.
El crudo sigue muy excitado y caliente y los metales registraron fuerte rebote e incluso vueltas en «V»
Bonos arriba y el dólar abajo para dejar tomar aire al resto de sus ahogados cruces , solo la libra frente al dólar en Europa baja, ojo estamos hablando de un rebote …
¿Vendidos ahora? Da la sensación que a quienes jueguen con ello les van a hacer un roto en el bolsillo del pantalón del que se van a acordar.
Otra cosa es la montaña rusa en la que andamos. Supongo que aún le queda marearnos