Elplural.com
«De todo es volumen de solicitudes, no obstante, en España en 2017 se resolvieron un total de 13.345, de las cuales, el 65% recibieron repuesta negativa. En 2016 fue a la inversa, el 67% fueron aceptadas.
Se concedieron 595 estatutos de refugiado, 15 a ciudadanos venezolanos, 115 a palestinos y 110 a eritreos.
La figura de protección más reconocida en nuestro país fue, un año más, la protección subsidiaria, que se otorgó a 4.080 personas. Ninguna persona recibió protección internacional por razones humanitarias en 2017.»
Dos datos gráficos el acogimiento en España en los últimos años y en Europa en 2017
El mundo tiene que hacer algo de una vez por todas, tiene que dar una gran solución a un gran problema, no pueden continuar las cosas así, los representantes de las grandes potencias del mundo: EEUU, Europa. Rusia y China se tienen que sentar en una mesa y dar paz, orden y ayuda a toda la cornisa mediterránea y Oriente Medio, se deben dejar a un lado los intereses creados y las políticas geoestratégicas que ahogan a países por el interés crematístico de otros.
Hay que hacer urgentemente como un plan Marshall financiado por la ONU para tratar de frenar de una vez por todas las crisis humanitarias y oleadas de refugiados que están generando las guerras civiles de la zona, todo lo que no sea esto es aumentar el problema, los refugiados son personas que huyen de un edificio en llamas a ellos no podemos decirles que no se vayan del edificio porque lo que nos dicen es que si se quedan mueren quemados por eso muchos mueren ahogados.