Los bajistas suben casi 15 porcentuales procedentes 5 de neutrales y 10 de alcistas directamente. Esta semana ha sido negativa de bolsa y es hasta obvio tal subida de bajistas, vamos lo extraño sería lo contrario que siguieran subiendo alcistas con un mercado a la baja con la vista puesta en soportes de febrero.
Vamos a ver porque hasta ahora todos los incrementos fuertes del sentimiento bajista de los inversores coincidieron con apoyos de Wall Street para no seguir cayendo. Un día está claro que fallará y los bajistas tomarán dominio del mercado.
Así que si la RV USA sigue descendiendo y la semana que viene aumentan de nuevo los bajistas es cuando vamos a tener que preocuparnos dado que los mínimos de febrero habría sido perforados y si esto se produce ya podríamos empezar a hablar de otro escenario por lo menos a corto plazo.
Desde luego con los porcentajes de alcistas de últimamente no ha habido distribución, simplemente confirmación de actual sesgo de mercado netamente consolidativo desde los máximos de enero para SP500 y DOW JONES no así para el tecnológico Nasdaq y los indices de empresas medium y small caps como Russell 2000 y Wilshire 5000 que aunque corrigen están muy cerca de máximos aún.
En fin que veremos la fuerza de los bajistas si bajan el precio si no lo bajan cuando suben tanto pasará como hasta ahora que un incremento de bajistas al 40% supone una señal de compra de oficio.