Cuando la guerra es un buena inversión … (o la historia de cómo se reventó Libia, para después poder saquearla a placer)

En 2011, hace ya más de 7 años, EEUU comenzaba una nueva guerra, esta vez contra Libia. La administración de turno liderada por Obama lanzaba su tormenta de fuego sobre el país más rico de África, laico y que lideraba la creación de muchas instituciones africanas para hacer frente a la neo-colonización occidental.  En 7 meses hubo 10.000 misiones aéreas de ataque lanzando decenas de miles de bombas y misiles… las empresas de armas de EEUU volvían a crecer en bolsa.

Francia y el Reino Unido, los de siempre, apoyaron esta nueva guerra con el apoyo de bases aéreas y aviones de toda la OTAN, en especial de Italia y España. Había que destruir y matar, y para ello, se financió a grupos hostiles islamistas y a diferentes tribus para convertir, el estado laico con mayores reservas de petróleo de África, en un yermo a merced de los islamistas, los esclavistas y las ricas compañías petroleras occidentales.

Qatar hizo su parte y mandó sus fuerzas especiales. Libia, que según el Banco Mundial en 2010 era “un país con altos niveles de crecimiento económico y elevados indicadores de desarrollo humano”, había sido destruida.

Antes, dos millones de inmigrantes trabajaban en Libia y el país laico promovía la Unión Africana, el Fondo Monetario Africano, el Banco Central Africana y el Banco Africano de Inversión. Después, EEUU y Francia, como demuestran los correos destapados de Hillary Clinton, bloquearon el proyecto de Gadhafi de crear una moneda africana alternativa al dólar y al franco CFA, que Francia impone a sus ex-colonias.

Una vez asesinado Gadhafi se quedaron con las mayores reservas de petróleo de África y de gas natural, así como un inmenso manto de agua oculta que Libia posee bajo el desierto.  El Estado libio tenía 150.000 millones de dólares invertidos en el exterior y de los 16.000 millones de euros bloqueados en Bélgica en la Euroclear Bank, han desaparecido curiosamente 10.000 millones sin que haya habido ninguna autorización para su retirada, y este proceso se está repitiendo en bancos estadounidenses y europeos.

Libia ingresaba 47.000 millones en 2012 por la exportación de petróleo y gas. En 2017 esta cifra ha caído a 14.000 millones que se reparten las empresas multinacionales y las distintas facciones que dominan el país.

Gracias a la OTAN los libios son pobres, sin servicios esenciales, sin seguridad ni justicia y en sus cárceles se tortura a los fieles de Gadhafi. A su vez, se ha instaurado un rico comercio de esclavos que manda miles de personas a morir al Mediterráneo gracias a las milicias que han emprendido una campaña de purificación étnica, torturando, violando y matando.

Los proyectos de Gadhafi de pretender una unión entre árabes y negros en África se han ido al traste. Curiosamente, el mismo año de la guerra en Libia comenzaba la guerra en Siria, la otra gran matanza, con la OTAN metida hasta las narices en ella, sobre todo con los de siempre, EEUU, Reino Unido y Francia… las consecuencias de ambas guerras se traducen en centenares de miles de muertos, heridos, desaparecidos, desplazados, refugiados y ahogados en el Mediterráneo, pero al parecer no hay dinero para aplacar todo esto. ¿Qué curioso no?

Fuente: digitalsevilla

Comentarios

Cuando la guerra es un buena inversión … (o la historia de cómo se reventó Libia, para después poder saquearla a placer) — 2 comentarios

  1. que asco que damos los occidentales!

    y luego vamos de democratas y buena gente, y asesinamos mas que los terroristas islamicos! somos peor que ellos, no la gene corriente, si no nuestros dirigentes, que por lo que veo no son democratas ni promueven los derechos humanos

    occidente somos ascos, y hacemos mucho postureo democrático!

    • no no marga .. todo ehh todos, LA GENTE CORRIENTE TAMBIÉN … a ver si es que nuestros políticos los nombra la CIA .. los nombramos nosotros cada cuatro años .. nosotros somos responsables civiles subsidiarios de lo que hagan tanto dentro como fuera del país .. muy bien pluralizar … TODOS. es que para muchos la miseria, el terror, la guerra, los refugiados, el hambre, los genocidios, la trata, los expolios no van con ellos .. pero eso si .. compramos en Amazon, y el móvil a ser posible el Iphone , la ropa buena bonita y barata hecha en china y empaquetada en españa … en fin … que si que damos asco TODOS.
      Es como la viñeta del el roto cuando el Papa pregunta donde estaba Dios en el genocidio nazi … c..ño Dios estaba en las cámaras de gas .. pregúntate hijo de p…. donde estaba la iglesia en la II Guerra Mundial y para quien barría.
      Ahora Dios está en el Mediterraneo en la cornisa africana .. tenemos que preguntarnos TODOS qué estamos haciendo TODOS para que miles de personas no tengan su tumba en el mar porque ellos mismos lo dicen prefieren morir en el mar que en su propia tierra. Y luego aquí como puercos mezclamos parados, indigentes, pensionistas, excluidos sociales de los que nunca nos acordamos con refugiados que huyen del hambre, la guerra y la muerte que nosotros les hemos provocado.
      En fin.. disculpa que me desquicio .. hablo en general no para ti sola/o conste .. porque claro aquí se indigna uno y enseguida te llaman podemita … como si los de podemos fueran los rojos de antes .. antes decías una verdad y te llamaba rojo o comunista cuando no tenías nada que ver con ellos … saludos.