Hoy publica resultados pero lo importante no son ellos en si mismos si no la lectura e interpretación que hagan de los mismos primero los inversores de forma inmediata al abrir la sesión y luego las opiniones que se vayan vertiendo y calando en la psique del mercado. Debido al peso de la banca española todos sabemos el impacto que tendrá sobre el selectivo, si habrá efecto dominó o si no y lo que es más importante qué esperar de nuestro Ibex a corto plazo.
La banca española esta semana tiene que demostrar dos cosas, una que sigue ganando más como siempre y no hay porque dudar en que conseguirá los objetivos previstos para el 2018 y la otra que el impuesto del Gobierno pese a ser un handicap no será una excusa para justificar deterioros ni técnicos ni fundamentales.
El Santander tiene para hoy dos escenarios básicos y uno una mezcla de ambos:
SI LOS RESULTADOS SON BUENOS PERO CON ALGUNA PARTIDA INFECTADA DE LOS MISMOS
Entonces podríamos ver una bajada a mínimos anuales.
SI LOS RESULTADOS SON BUENOS PERO DEJANDO DUDAS
Entonces podríamos ver una bajada a 4.25 para cumplir con la ley del rango
SI LOS RESULTADOS SON MALOS Y SE DA POR CASI IMPOSIBLE QUE ESTE AÑO ALCANCE OBJETIVOS
Entonces podríamos ver una bajada a 4.1 para corregir el 61,8% de Fibonacci entre mínimos del Brexit y máximos de este años.
Precios hoy o próximas sesiones bajo 4.1 deterioro total.
SI LOS RESULTADOS SON MEJOR DE LO ESPERADO, CONTINUA GANANDO Y CONFIRMANDO QUE SE CUMPLIRÁ OBJETIVOS 2018 PESE A IMPUESTO DEL GOBIERNO
Entonces pullback o rebote a directriz bajista, EMA 200 y soporte roto de los 5.15 euros, por encima de 5.15 vuelta a la normalidad y un más que probable agosto tranquilo si claro está el resto del bancario sigue sus pasos o no hay profits warnings en el peor de los casos.
Gráficamente: