“DJUSSC” y “SOXX” = subsector de semiconductores.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Bueno pues como quedamos ayer, es lo que toca hoy, ver el Dow Jones US Semiconductor Index, que es donde están reunidas las empresas estadounidenses del subsector de semiconductores, nosotros lo tenemos en la carpeta Índices Dow Jones Global y al cliquear esto es lo que nos aparece.

          DOW-JONES-SEMICONDUCTORES% - “DJUSSC” y “SOXX” = subsector de semiconductores.                  Técnicamente la estructura del precio ya la vimos ayer, y aquí lo que volvemos a ver es otra serie más donde el soporte dinámico de la EMA 200 ejerce de sujeción al precio, incluso cuando las cosas se ponen delicadas al perder la directriz alcista más acelerada (línea azul), ahí está la EMA vigilando para que el precio no empeore. Ayer se confirmó que el precio quiere ir a buscar la parte superior del canal al superar la línea waterline el MACD y la directriz bajista principal de estos últimos dos meses e iniciarse el pago de la divergencia marcada.

Ahora nos vamos al fondo cotizado “SOXX” de iShares PHLX Semiconductor que difiere un poco del índice porque tiene incluidas algunas empresas con sede fuera de los EE.UU., quitando esto creemos que es el ETF que mejor representa al índice de semiconductores, con unos gastos reducidos y bastante volumen negociado a diario. Lo tenemos guardado en la carpeta de rentabilidades superiores anualizadas a 5 años, mayor del 25%.  Esto es lo que aparece al localizarle.

          ETF-SOBRE-SEMICONDUCTORES% - “DJUSSC” y “SOXX” = subsector de semiconductores.

Técnicamente es igual que el índice, salvo que no dibuja la divergencia del mes de julio y aunque su tendencia es alcista como el índice, desde inicios de año está metido en un lateral, que creemos que lo romperá por la parte superior a no ser que se compliquen las cosas en Wall Street y no creemos que se compliquen mucho, porque en la encuesta de opinión de sentimiento del inversor individual a seis meses vista, la semana pasada anímicamente no existía euforia.

PUBLICIDAD (google adsense)