40 años de Constitución en diciembre

Los crimines no deberían prescribir nunca pero las guerras mejor olvidarlas o tirarlas a la papelera de la historia. Quien mató o mandó a matar amparado por la impunidad de una guerra debe pagar su penitencia tenga la edad que tenga, los inocentes fueron a los que obligaron a matar  engañados por las falacias  y las medias verdades de unos líderes movidos por su interés propio,  por eso  hoy los contendientes de aquella guerra  pueden hablar los unos a los otros sin rencor ni  cargos de conciencia, ellos no fueron más que lo peones de una partida de ajedrez de los intereses  de entonces que los manejaron a capricho para que ejecutasen las instrucciones precisas para que llegara un bando al poder y gobierno de la nación.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. 40 años que con una chaqueta y una mano de pintura, todos y todo cambió para que todo siguiese igual.
    Los ganadores se quedaron con todo, las cunetas siguen llenas, y cuando Paco murió en la cama tranquilamente, los que habían ordenado matar, los que llenaron sus alforjas de las riquezas de otros, los que siguen en el poder, se inventaron las Transición Española. Un trágala o no nos vamos. Una Constitución con sables y una Monarquia no deseada.
    Un cuento como los Reyes Magos.
    Y aquí seguimos todos…esperando los caramelos!

    • Hubo una guerra y hubo una represión, los crímenes contra la humanidad no deben prescribir. A todos los represores, benefactores y beneficiadores del régimen se les tuvo que censar para proceder a los embargos de bienes y anulación de derechos sociales correspondientes. De acuerdo que no se podía hacer un juicio a los franquistas como a los nazis en Nuremberg pero si un censo para dejar a todo el anillo de poder que protegió a Franco a cero. Hubo mucho patrimonio hecho gracias al tráfico de influencias y puestos relevantes. De acuerdo a un estrado para no provocar una guerra civil pero si por inspecciones de hacienda y revisión de cargos militares y policiales que saqueron España aparte de ejercer la tortura, el maltrato y la violación de todos los derechos humanos. Los de las cunetas habrían quedado más tranquilos, lo que no era justicia era fusilarlos como hicieron con ellos, eso sería venganza, no justicia. En fin dejemos este oscuro tema … Franco debe ser sacado de donde está y entregarles el ataud con su momia para que su familia lo entierre donde sea correspondiente como todo hijo de vecino aunque todos sabemos que tipo de hijo era … así como todos los que de él se aprovecharon manteniéndolo 40 años en el poder. Una cosa es perdonar y otra olvidar, olvidar tenemos que hacerlo con la guerra que nos partió en dos y nos dejó a la cola de Europa.

Los comentarios están cerrados.