Hey SPAIN … what happens?

El divulgador científico Neil deGrasse Tyson nos recuerda que, hace 500, años la exploración era una prioridad en España –dicen que en su instituto del Bronx, donde estudió, hay tantos premios Nobel como en toda España

Neil habla de la exploración en el sentido de atreverse a conocer lo desconocido; en este caso, Colón quería conocer una nueva ruta para llegar a las Indias y a pesar del riesgo, la corona española apostó por él, a eso se refiere Neil, no se refiere a nada de conocimientos científicos ya que en aquel entonces el pensamiento científico era prácticamente nulo, sino que se refiere a ese hambre por conocer nuevas cosas y arriesgar, de explorar y de coger caminos por los que nadie ha pasado. En definitiva, que nos falta hambre y ambición.

Sin duda un buen punto de vista ¿que opinan ustedes al respecto?

Advertisements

Comentarios

Hey SPAIN … what happens? — 4 comentarios

  1. En un país donde la cuarta parte de lo jóvenes quiere ser funcionario y en el país del sur de Europa donde los jóvenes son los menos interesados en crear una empresa…. ¿cómo va a haber ambición?
    Aunque no lo comparto, en parte también puedo entenderlo porque en este país emprender es de entrada… "palmar pasta". Tenemos una regulación que invita poco a emprender porque te puede hipotecar de por vida si te sale mal.
    Ya lo comenté en otras ocasiones. Si Google, Amazon, Facebook,Apple y muchas otras han nacido en USA… no es por casualidad.
    Un saludo.

    • Aquí emprender o lo que se llama montar algo por tu cuenta y riesgo … es eso .. una aventura en la que estás más solo que la una rodeado de lobos, de entrada te llegan dos socios que no hacen nada y quieren dinero, la seguridad social tu autónomo trabajes o no trabajes, ganes o no ganes, cubras o no cubras y hacienda que si ganas es un empleado más a tu servicio. Incentivos cero, se inventaron la tarifa plana esa de 50 euros y alguna cosilla más para que no lloren tanto … los autonomos somos sospechosos siempre .. no nos tratan ni tan siquiera como asalariados .. paro ?? la mitad .. es decir .. te autoempleas, te rompes el alma, trabajas más horas que el reloj y para los derechos sociales el asalariado te dobla … pagas iva cobres o no cobres .. en fin poner algo en España es como dejarte desnudo al pie de una montaña o en medio del desierto y te dicen ahí tienes la cumbre o hacia allá tienes el mar y la población .. y que te las den todas por el mismo sitio …
      Luego está la confusión de que si eres algo de profesión liberal te tratan como a los que ganan millones , es decir eres abogado bahhhhh ganas miles de euros , eres asesor financiero bahhhhhh ganas miles de euros ………. eso es como decir ahhhhhh eres futbolistsa bahhhhhhhh ganas millones de que te quejas … es decir todos los futbolistas son estrellas de futbol, todos los cantantes estrellas del pop …
      Como bien dices en media hora tienes una empresa montada en EEUU administrativamente .. cero gastos .. alguna tasa mínima .. aquí en España prepara unos miles .. y un par de semanas en el mejor de los casos … mantenemos literalmente el país y ninguna institución nos ayuda en nada … y cuando vas a pedir alguna ayuda para crecer son tantos los resquisitos que cumplirlos te sale más caro que lo que te van a dar .. en finnnnnnnnnnsssssssssss a currar hasta reventar … desgraciadamente en bolsa todos no somos Warren Buffett o Soros aunque nuestras carteras sean más rentables que las de ellos ..

  2. es lo que querían y han conseguido los políticos, tener una sociedad aborregada. son necesarios para repartir la sopa boba, pero antes tengo que tener el dinero para hacerlo. la culpa es de los votantes que son los que deciden quién manda. llevamos 40 años y la gente sigue igual. tenemos una vergüenza de políticos pero, no es menos la de la gente.

  3. Lo puse relacionado a la Tasa, pero es valido para el valorar el esfuerzo y el trabajo:
    "Incluso mas grave me parece el acoso hacia el ahorro y la inversion.

    Es como he defendido en alguna ocasion, ir a por el dinero…si no aguantan ya mucho mas directamente…pues a por el que este ahorrado, invertido, Planes, Fondos…

    Nadie valora como se gana ese dinero, si es con esfuerzo y trabajo, ahorrando y queriendo prosperar, invirtiendo, echando horas, montando negocios (solo si ganas).. Simplemente ganas y entonces hay que quitarte mas, es un incentivo nefasto (como el que puesto alguna vez hacia la educacion).

    Lo repito, espero no ser cansino. Imaginaros en el Insti y que sudais para sacar un 5 o un 6 en una asignatura que no se os da bien. Antes si no llegabas ibas a Sept a ver si lo lograbas por los pelos. Ahora, en Junio y cuasi aprobado general para que todo el mundo saque la ESO.

    Te preguntas, para que coxxxx? me voy a esforzar si el de al lado que no rasco bola, le expulsaron, ni abrio el libro, le mandan a Diver para hacer aviones de papel.. Pues se lo dan tambien…

    Es muy, muy perverso no incentivar el esfuerzo y la mejora personal"

SI LO DESEA PUEDE INDICAR UN COMENTARIO AL PRESENTE ARTICULO PARA EXPRESAR SU OPINIÓN O INCLUSO DENUNCIAR SU DISCONFORMIDAD CON EL MISMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.