Pero nos quedamos a la cola de Europa solo por encima del Reino Unido, la conclusión oficial fue dada por la Presidenta del Consejo de Supervisión del BCE:
“Los resultados confirman que los bancos participantes son mucho más resistentes a las perturbaciones macroeconómicas que hace dos años. Gracias también a nuestra supervisión, los bancos han aumentado considerablemente sus niveles de capital, a la vez que han reducido sus préstamos dudosos y han mejorado sus controles internos y la gobernanza de los riesgos”
Vamos a ver como lo traducen a términos de mercado el sector financiero europeo, a ver si tenemos suerte y es el catalizador necesario para confirmar el buen arranque de noviembre, porque como no sea así y esta turbina de la RV europea siga sin funcionar poco futuro positivos podemos esperar y menos en España con todo lo que pesa la banca.
Lo que deseamos es que a partir de hoy la Banca espabile rompa la bajista esta semana, haga un pullback a la clavicular figura este mes y cierre el año en o sobre la directriz bajista que arranca desde los máximos del 2015 del sectorial.
Si se tuerce todo y pierde 140 den por hecha la vuelta bajista a mínimos del Brexit. Ojo la banca ha superado los test de estrés de la EBA pero hoy sabremos la decisión del Supremo eso puede tener efecto multiplicador o diluidor de ganancias.
La Banca española lo que teme del Supremo es la retroactividad de la sentencia sobre los AJD, es decir a nuestra Banca no les importa quien tenga que pagarlos, obvio, si lo paga el cliente ellos no pagan, y si paga la Banca se lo cargarán al cliente vía otras cargos en una operación hipotecsaria, el problema para la Banca es desde cuendo porque en función del tiempo que pueda echar hacia atrás el Supremo en favor del hipotecado estará la cantidad a provisionar para cubrir las devoluciones, es decir el daño a la banca será directamente proporcional a la retroactividad.