Será históricamente muy difícil de explicar a generaciones futuras como en el siglo XX el hombre se pudo comportar como en los tiempos más oscuros de la barbarie mediaval o en los tiempos de las grandes guerras bíblicas o ancestrales donde se forjaban imperios donde las alimañas comían más seres humanos que a sus habituales presas. Y siempre por el delirio de alguien que con el máximo poder se creyó con el derecho divino de imponer su razón, sin reparar que el sueño de la razón produce monstruos.
Los comentarios están cerrados.
Afortunadamente nos ha quedado testimonio gráfico para recordar tales atrocidades aunque me temo que al ser humano le queda todavía mucho camino por recorrer para dejar de sembrar el odio y el terror allí por donde pasa…..
Siento se negativo o realista… el ser humano nunca abandonará la barbarie esté en el siglo que esté… forma parte de su condición genética… tan sólo con su destrucción finalizará para siempre
A veces pienso lo mismo. Somos como un jodido virus para este planeta le hacemos daño a él conscientemente que es nuestra casa y a quienes conviven con nosotros la flora y la fauna y para rematar a nosotros mismos, nos matamos, nos asesinamos, nos agredimos, somos insolidarios con muchos de nuestros congéneres, somos egoístas, explotamos, expoliamos, estafamos, robamos … pues si … a veces pienso lo mismo .. a los virus hay que destruirlos .. saludos.