Trump lleva mosqueado con la FED hace ya meses porque no le estaba bailando el agua como a él le gustaba, comentábamos estos días que se podría dar el caso de que la FED se transformara de halcón a paloma, y ahora ¡¡zaasss¡¡ deseo cumplido para mayor gloria del Presidente de los EEUU ahora imaginamos que Trump le dirá a Powell que ha sido buen chico que ha sabido rectificar a tiempo y le agradecerá que haya visto las cosas como él las veía y que pelillos a la mar.
Vamos que Powell humilla ante Trump y acepta pulpo como animal de compañía. Obviamente era lo que Wall Street quería oír que la FED revisará su política de tipos para dejar su sesgo de alcista a lateral esto ha disparado la renta variable dando como el pistoletazo para el inicio del rallye de navidad y a la par el dólar cae haciendo que las economías emergentes pues eso emerjan de niveles inferiores a superiores en las próximas semanas.
Por lo tanto a ver si hay suerte señores y le dan un buen repaso a las bolsas de chapa y pintura para maquillar este mal año financiero. Ahora cuidado con dos cosas, una a ver qué decide Trump con lo aranceles a China y Europa (sobre todo con el punto de mira en Alemania) porque si cumple sus amenazas algunos sectores seguirán hundidos en el lodo y veremos con impotencia como Wall Street vuelve a máximos y en Europa las subidas irá por según que sectores.
Por otra parte atento a gráficos de este tipo que se están publicando en USA porque estos cambios de opinión de la FED repentinos de pasar a halcones a palomas han sido la antesala de recesiones.
fuente: Alastair Williamson fuente: mcm-ct.com
FUTURO DE INDICES Y VIX
FOREX Y BONOS