Wall Street cumple con el dicho de ser agradecido es de bien nacido, la reforma fiscal de Trump ha sido una golosina para para el mundo del capital en EEUU el mismo Buffett ha confesado ganar 29.000 millones de dólares con la reforma de fiscal del Presidente, y con él imagino que no cientos sino miles de empresas y empresarios, ahora toca devolver el favor ayudando a Trump a apretar o presionar a Powell (a la FED) para que el miércoles no suba tipos como tenía previsto y su plan paloma lo ponga en marcha ya este mes de diciembre antes de iniciarse el 2019.
Si Powell sube tipos el miércoles será señalado por Trump como le gusta a él como el gran causante de la caída de los mercados de la RV USA, será demonizado, marcado y acusado del crimen financiero que podría suponer la pérdida definitiva de los mínimos de febrero que hoy casi toca porque cerró el Dow Jones justo en la zona de soporte.
Hoy deberíamos ver un rebote ligero al menos para luego el miércoles volver a la baja y meterle presión, toda la presión posible para que la reserva federal se de cuenta de que si sube tipos podría firmar el parte de defunción del bullish que vive la RV USA desde el 2009.
De nuevo ayer vimos con estupor como el índice más líquido del mundo caía 500 puntos como un vulgar chicharro y hablamos de quien hablamos …. de se supone la cream de la cream bursátil mundial. Imaginad al resto como se comportarán si entramos en un huracán de volatilidad.
Red-Full ayer en todos los componentes .. tremendo el papelón de Powell para el miercóles a dos horas antes del cierre o hundo o inicia el rallye de navidad a Wall Street.
Este comportamiento de bajadas para presionar a la FED lo hemos visto cada vez que iba a terminar una QE y tenía como resultado una nueva flexibilizacion cuantitativa. Eso sí, finalmente llegó el día de su fin. Tal vez vaya siendo hora de no caer en los chantajes de wall street en relación a la subida de tipos, no?
Powell mañana en la reunión de la fed va a pedir que levanten la manos los del si a la subida y lo más seguro es que bajen la cabeza, porque saben que hay que bajar tipos pero bajarlos es ganarse el odio de un gran enemigo el Presidente que tratará de hundirlos por activa o por pasiva , muchos tienen carreras de muchos años, intereses de todo tipo, favores debidos .. etc etc …. y Trump lo sabe …podría subirlos y decir que en 2019 no habrá ninguna para compensar … y que los mercados pues bueno una pataleta y ya está. No sería mala noticia para ellos que no subieran tipos en 2019 … en fin .. aún tengo esperanza que llegue santa claus .. y si no llega para eso tenemos los cortos … no pasa nada … habrá que trabajar más y estar más pendiente de la pantalla. Saludos.