Desde luego confesamos que somos de los que nos creímos la oleada de precios objetivos alcistas que emitieron firmas especializadas tanto en mercados como en empresas del sector bio-pharma ,muy por encima de los máximos de la serie que están curiosamente muy bien alineados en la zona de los 5 euros.
Para nosotros fue un error garrafal de la firma española haber hecho una ampliación acelerada a manos institucionales a 2.65 euros, eso fue ponerle no valor, sino precio a la firma cosa que no vieron bien inversores de mayor calado y tras perforar 3.28 la acción bajó a ese precio de ampliación y hoy cotiza incluso por debajo del mismo a 2.55 francamente deteriorada pese a los precios como dije estratosféricos que se le otorgaron este año que la semana que viene termina, y reitero, firmas absolutamente especializadas no hablo de los precios del consenso habitual que opina y analiza por fundamentales de la la A la la Z.
La acción de mal a peor claramente rotura de la alcista que traía de mínimos, nosotros en otoño nos llevamos un buen chasco creíamos que la acción tras tocar 5 venirse abajo para rebotar sobre la resistencia de la triangulación, apoyar y ascender rápidamente nos creímos que la continuidad alcista estaba garantizada y que la corrección por tanto un toma de fuerza en toda regla como mandan los cánones.
Aun con todo creemos que Oryzon no es un bluff , se ha deteriorado si, puede caer más también pero se puede y debe mantener en cartera lo que oímos mercantilmente no es feo, ni malo pero si para tener paciencia con ella. Además creemos que ha bajado más por aversión al riesgo y desinterés inversor por como y a cuanto se hizo la ampliación y la pobreza de mercado que por ella misma.
Y de hundirse determinadas firmas como INVEST SECURITIES, SOLVENTIS o LUIS NAVIA FRAILE dando los tres objetivos a 8.8. 8.87 y 8.9 euros deberían darle explicaciones a los inversores y desconozco que a si a la CNMV también.
Que lo digamos analistas técnicos que somos lo que somos y no tenemos responsabilidad ante nada ni nadie porque dar precios objetivos a todo tipo de activos es libre, pero que lo digan firmas especializadas, con responsabilidad pública y privada y de forma tan alineada pues no debería ser igual.