En España no vemos ni un solo banco entre los 10 primeros valores que más suben, solo a los más castigados señal de que los inversores ya ven gangas y se tiran por ellos como nuestras madres a los precios de saldo de las rebajas.
Técnicamente el Ibex está algo más fuerte que los demás y recupera en estos momentos los 8625 y este nivel era sine qua nom para creer que en vez de rebotar inicia una recuperación ya que también supone romper la terrible bajista de diciembre que supuso el inicio de la actual caída en tres. Lo malo pues apertura con gap y sin acompañamiento de la Banca ni Telefónica , pero claro por arriba también hay gaps que tapar sea para subir, sea para rebotar. Los cortos que ajusten stops van listos en mercados como estos cuando se quieran dar cuenta el mercado ha podido bajar a donde el análisis técnico decía pero ellos en vez de ganar dinero habrán arruinado su cuenta.
Lo normal si evoluciona correctamente es que el Ibex alcance el 61,8% de su última bajada y eso supondría una subida a zona 8900 casi. Y ahí veremos que pasa. Por el momento rebote técnico para depurar osciladores, no corráis tras los precios porque esa estrategia es perdedora salvo para day-trader y scalpers y además de los buenos.