Cuidado, este artículo es de opinión y no de investigación vaya confundir nadie la gimnasia con la magnesia. Pero en los mentideros bursátiles se comenta que podría ser un nuevo Popular siendo indiferente a tan bajo precio como al que cotiza que suba o que baje dos dígitos si ya «alguien» ha decidido ir a por él.
En este momento cotiza a 1,044 euros en mínimos históricos, es más hasta le podría venir bien a sus inversores que fuera el mismo banco quien se propusiese a una fusión o una absorción integrando su accionariado en el de la nueva firma resultante. Su cotización solo fue peor en en verano del 2012 pero en aquella ocasión fue todo el sector a la vez quien lo pasaba realmente mal tanto que la CNMV suspendió cortos en el Ibex y luego en los mínimos del verano del 2013 lo hizo también pero ya solo sobre el bancario lo que provocó claro está un fuerte rebote.
Han pasado los años y el Sabadell aún con dividendos cotiza en mínimos históricos bajo incluso de los del 2001-2003 y 2009, Ana Patricia Botín lo dijo claro el otro día «las liquidaciones bancarias futuras deberían ser siguiendo el modelo del Popular» pues blanco y en botella, ahora le tocaría el turno al BBVA o a Caixabank por ejemplo quedarse con la entidad en condiciones claramente ventajosas y que se le permitiese incluso ampliar capital para sanear con cargo a inversores su pasivo .
Así dibuja en gráfico ajustado a dividendo, ya nos contáis vosotros que hacen sus inversores si a corto plazo la RV USA dice que si, que ya toca el fin del presente bullish oficialmente. Ojo, que tampoco estamos haciendo campaña anti-Sabadell, mal y similar perfil tiene el Deutsche Bank y ya este último es un sistémico, o lo rescatan por lo civil o por lo penal pero tienen que salvarlo con dinero público a la fuerza porque el privado ni está ni se le espera.
Mirad el banco alemán también lo feo que dibuja, a ver que hace el Bundesbank o Alemania con él: