Analizando el ETF iShares STOXX Europe 600 Basic Resources UCITS (SXPPEX) (EXV6) de este supersector en la zona euro observamos técnicamente que su comportamiento ha sido «mejor que mercado», el euro stoxx 600 pero ha anulado por completo su último desplazamiento alcista iniciado en el verano del 2017 y agotado en el verano del año pasado, muy similar en tiempo al primero de febrero 2016 a febrero del 2017.
Observamos divergencia alcista en la serie dado que el MACD nos avisa como suele ser habitual que el descenso de este supersector ha sido debido más a no-compras o aversión al riesgo de los inversores que a ventas o fugas de capital.
Nuestra proyección es que si rompe su canalización se dirija rápidamente a la zona 45 por el momento no le damos mayor objetivo por dos razones una que fue la última línea polar y la otra porque podría ser un rebote para formar un hombro derecho.
Ahora mismo hay la misma distancia a su stop loss que sería la pérdida los mínimos de diciembre que a los 45 euros, por lo tanto decidiríamos salomónicamente, invertiríamos la mitad ahora y si puede con los 45 entramos con la otra mitad, si baja, y todo se queda en un rebote a nivel global no solo de este sectorial, perdemos la mitad de lo habitual. Bajo 37.5 deterioro de la serie y probablemente sea para buscar una correción mayor al 61,8% entre los mínimos de febrero 2016 y junio 2018.