Carta abierta de Pablo Iglesias vía redes sociales tras el affair “Errejón”

habla-pablo% - Carta abierta de Pablo Iglesias vía redes sociales tras el affair "Errejón"

OIR SU CARTA EN LA FUENTE

Mi  respuesta como simpatizante y/o simpatizante que no votante de Podemos:

Pablo, déjalo, recoge tus cosas mételas en una caja da la mano a tu mujer y despedios de Echenique diciendo que abandonáis la dirección del Partido, con tal decisión tu cúpula se desmoronará y Podemos resucitará políticamente o como se dice en términos médicos al menos pasará de la UVI a Planta.

Has cometido muchos errores y siempre escondiéndote tras los inscritos e inscritas, la autocrítica y el debate democrático interno en reuniones que bien sabes como las amañas y controlas para que al final se hagan las cosas como tu dices y quieres que se hagan, prueba de ello las últimas participaciones de las bases, el tener que someter a plesbicito si tenías o no que quedarte de lider del partido tras la enésima metedura de pata como fue compraros el casoplón de Galapagar. Eso se deja hombre para cuando uno abandona la política activa y vuelve a su anterior vida privada pero siendo quien dices ser y a quien dices representar metiste la pata hasta la ingle.

Hace bastante tiempo eras  con tu equipo incondicional una bolita de nieve que resbalaba ladera abajo ahora eres un alud que puede sepultar a Podemos tanto a nivel europeo, como nacional, regional y municipal. No se puede aspirar a  la presidencia de un país siendo el líder politico menos valorado por debajo de incluso un M. Rajoy ahogado en un mar de casos abiertos por corrupción en los juzgados y audiencia nacional.

No Pablo, tu no eres persona tan buena como te dibujas en el sentido político, ni tan legal , ni tan noble, ni tu el bueno y los demás los malos, tu tienes un defecto por el cual nunca serás Presidente de este país salvo carambolas parlamentarias y es que eres excluyente , en todo ves dos partes, los unos y los otros, los buenos y los malos, el pueblo y la élite , el rico y el pobre, el ciudadano y los poderosos, no Pablo , no, eres persona culta y sobradamente preparada pero no estás en el tempo correcto, estás desafinando continuamente, tu nunca serías el Presidente de todos los españoles, solo de una parte de ellos, la mayor , de acuerdo , pero dividirías es España y solo te forjarías enemigos que continuamente te pondrían la zancadilla o te apuñalarían a la primera que pudiesen.

Lo de Vistaalegre II fue una vergüenza ahi tiraste a la basura las posibilidades políticas de seguir creciendo a Podemos, tu no ganaste a errejón y sus seguidores tu te impusiste y  castigaste la osadía defenestrándolo de la primera línea de Podemos para luego aparecer tu pareja, ojo que nadie la subestima porque es una activista y una guerrera política, pero hombre siendo tu el número 1 no es ético que ella sea el 2 sustituyendo a Errejón por pensar distinto que tu.

Errejón ya ves, tiene lo que tu no tienes capacidad para escuchar, tu de  hablar  , él escucha, el dialoga, él es un incluyente , es de hablar con todos de todo, es un hombre de consenso, Podemos ha venido fracasando y cayendo porque es incapaz contigo al mando de venderle una escoba a nadie, hablas de logros sociales cuando en realidad son condiciones para obtener el apoyo parlamentario de Podemos al PSOE, la marca Podemos pierde cada día valor contigo y tu equipo en la cúpulas, los buenos o los echas o se van. Errejón no  rajó de ti tras Vistaalegre II y posterior purga  tragó, lo mandaste a la segunda línea para quitártelo de encima   y se encontró con una Carmena que piensa como él.

Claro que Iñigo no es Carmena , Carmena , Domenech, Colau, Bescansa,  Kichi, Teresa , Urban, Maestre y unos cuantos primeros espadas de Podemos  no están de acuerdo como estás gestionando el Partido  tratando de imponer tus listas, orientando el voto de las bases usando a Echenique de Chef en la cocina del Partido para que te sirva la comida como a ti te gusta.

No Pablo de verdad, el que se tiene que ir eres tu  y a más tardes en hacerlo más daño le harás a las buenas gentes que a nivel municipal y regional están haciendo un buen trabajo, te los vas a cargar en las próximas elecciones, llevas mucho tiempo , demasiado en caída libre que mira el palo que se ha llevado  Teresa en Andalucía ,  ¿ o como es que hay 380 000 “fachas más” y no 380.ooo “podemitas más”?  si lo hace mejor que tu hasta la ultraderecha de Abascal que más te falta por saber o que mayor autocrítica quieres hacer, el problema eres tu, es que en regiones ya no  quieren no solo usar el nombre de Podemos es que no quieren  ni que aparezcas  a apoyar sus mítines  porque en vez de aumentar ahuyentas.

Las bases e inscritos e inscritas de las que tanto hablas primero han bajado en número y participación y segundo están cabreados como monos porque la pérdida de penetración social en vez de aumentarla, Podemos asusta a la gente porque estás tu, con Errejón , Bescansa, Maestre España no sería la de los unos y los otros, ni Carmena a ni tus compañeros   de partido   son traidores , malagradecidos , ni malos amigos porque no compartan tu forma de hacer las cosas, simplemente se han dado perfecta cuenta que tras el batacazo de Cataluña y Andalucía  de Podemos no han querido que se volviera a repetir en Madrid.

Y tu , vengativo al más no poder , como quien se cree el dueño de una empresa en vez de dar un paso a un lado , decir de acuerdo , recibo el mensaje, Podemos no optará a Madrid para dejar paso a Carmena y su equipo porque su equipo a fin de cuentas nacieron en Podemos y sería como competir con nosotros mismos, no, nuevo tremendo y clamoroso error y en respuesta a la afrenta , Podemos va a presentar candidatura propia ¿ Ves Pablo como te vuelves equivocar porque te enrocas en ti mismo y no escuchas más que tus pensamientos y no ves la realidad de los hechos? , ahora consigues lo que quiere la derecha , dividir la izquierda, PSOE, Ahora Madrid, Podemos-IU. Y ya sabes a rio revuelvo ganancia de pescadores, cuando sabes perfectamente que lo único que vas a hacer en Madrid es permitir que gobierne la izquierda y con tus escasos escaños hagas lo que VOX con el PP en Andalucía  ¿de qué  te quejas tanto si estás haciendo lo mismo que ellos?.

Lo dejo aquí Pablo espero lo medites y redactes una carta de dimisión lo antes posible para que Podemos tenga mejor opción en los próximos comicios electorales. Tu restas,  ya hace mucho  tiempo que no sumas.

Un empatizante y simpatizante  que no votante de Unidos Podemos.

Pd. Y lleváte a Echenique contigo por favor, lo de hoy no tiene perdón de Dios .. . le pide el escaño pero se burla de él  diciendo  que “de algo tendrá que vivir  hasta mayo” ¿Ves Pablo?  blanco y en botalla. Iros para que Podemos tenga opciones de éxito futuro a medio plazo. Para colmo tu pareja va y  comenta que Errejón urdió  “un plan secreto” con Carmena y romper “los puentes” . Si tu carta abierta para victimizarte a ti y a tu Podemos  y las rajadas de tu pareja Irene y tu amigo Pablo para dejarte como el Lider engañado antes los ojos mediáticos es para lo que da tu aparato, vuelve a la Universidad ganaremos un buen profesor de Ciencias Políticas y no perderemos a ningún estadista, os estáis comportando igual que un partido chavista, castrista o fascista. Ahora vas a actuar en Madrid contra vosotros mismos como reacción a una supuesta traición. Pregúntate el por qué Errejón ha actuado así y no tu reacción a su acción en caliente. Dejas absolutamente claro que no vales para el cargo que ocupas, ni puedes ser aspirante a gobernar este país  cuando tu propio Partido hace aguas por todos lados.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

19 comentarios

        • que franco, lo dijo su politica era esa, tanto con los rivales politicos propios, como el general batet, etc…
          como las plazas que conquistaba, decía que tenía que asegurar la muerte de las plazas conquistadas, matando a la gente
          (solo que franco lo hacia literalmente)
          claro que lo he entendido… solo tel o comparo con una politica hecha literalmente

  1. Yo si que voto a Podemos, y al final las ideas de errejon y pablo son muy cercanas, otra cosa es las diferencias de actuar electoralmente, ya veremos que pasa.
    pero como podemos no salga adelante, me voy a reir cuando la derecha vuela a tomar el poder, lo que va a sufrir la gente.
    porque con un viva españa no se arreglan las cosas eso por los mas exaltados, y ya vemos como va en francia con otro tipo de politicas

  2. De verdad, que oyéndoos a los de izquierdas el miedo que tenéis a que venga "la derecha", parece que con los gobiernos de izquierda se viva aquí de puta madre, cuando vivimos en un infierno fiscal que ahoga a empresas y ciudadanos, y sólo se encuentran a gusto los miles de subvencionados y enchufados… eso sí lo hace bien la izda, compran votos como nadie.

    Acabar con la estafa piramidal de las pensiones, liberalizar el suelo para que baje la vivienda y puedan acceder a ella los que tienen menos recursos y bajar impuestos brutalmente a empresas y trabajadores, eliminando todo lo superfluo, como es el 90% de los políticos, subvenciones, enchufados, mancomunidades, diputaciones, fundaciones y miles de organismos públicos inútiles para la ciudadanía que paga todos esos chiringuitos.

    Eso es lo que hay que hacer y sobre lo que hay que hablar… no de que venga la izda o la dcha, eso es lo que quieren los políticos que siga habiendo bandos para seguir trincando.

    en fin, un saludo

    • Mejor no se puede explicar.
      En vez de copiar a países serios seguimos copiando a los países bananeros. Así nos va.
      Espérate a que pase el tiempo y se vean los resultados del cuento de la lechera del Sr. Sanchez y su séquito de iluminados. Después buscaràn un culpable eso sí: un avión en vuelo rasante, los malvados mercados, etc. Siguen sin querer entender que impuestos hay que tener los justos y no inventárselos y que lo importante es atraer la inversión.
      Un saludo.

  3. como los 11.000 millones de euros que se lleva todos los años la iglesia, y sin pagar casi impuestos, eso son los enchufados privilegiados a los que te refieres de la derecha, no? o los militares que en cuanto se jubilan con 42 años y 20 años de servicio tienen derecho a una paga por tocarse los huevos?!! (que nos cuesta casi 6000 millones de euros al año)
    o los toros subvencionados con mas de 300 millones al años ( en violencia de genero solo hay 93 millones presupuestados para salvar vidas, de los que solo daba el pp 40 millones)
    o el abascal con sus fundaciones donde no se hacia nada, y cobraba sueldos de 90.000 eurazos, puesto a dedo por al esperanza aguirre , o los 300 millones que cuesta de mas el mantenimiento cada año, de la M-30 de madrid, porque el gallardon pagaba a sus amiguetes un mantenimiento que no existía, o el regalo de la ana botella de la viviendas de protección a los fondos buitre, donde por cierto trabaja su Hijo
    de esas subvenciones de la derecha te refieres, no?
    o los 20.000 millones de euros que nos costo rescatar bankia, o los 80.000 millones de todas las cajas la mayoria de derechas a esas subvenciones te refieres?
    o las excenciones fiscales a bancos para que sobreviviesen.
    a todos esos subvencionados por todos…. de la derecha

    tu hablas de panfletadas que oyes por ahí, sin saber datos, repites lo que dice el losantos y ya! mira datos y mira a ver quien esta mas subvencionado!

    • Menos mal que dije que como empatizante y simpatizante que no votante de Podemos.
      Qué tiene que pasar en Podemos para que Iglesias, Montero y Echenique se vayan … todos los que valen de Podemos son purgados .. ahora se quejan de que Errejón no dijo nada y el chaval desde Vistaalegre II está venga que dale con el abrirse a la sociedad , el no ser excluyente, el no ser un partido de unos contra otros , etc .. etc…. si Errejón le dice a Iglesias oye que Carmena y yo tenemos este proyecto .. Iglesias le dice a Errejón muy bien pasalo a Echenique para ser debatido por las bases .. que es lo mismo que tirarlo a la basura. .. Errejón ha visto que Podemos se hunde por no optar por su vía y dijo aquí me bajo yo y cojo el bus de Carmena .. mira lo que le hicieron a maestre y cinco ediles como iglesias tenía su lista ya preparada con Jamed a la cabeza los echó … ahora hasta IU se plantea ir o no ir con Podemos en Madrid.
      En fin que Errejón se fue porque Podemos va rumbo a la nada .. Iglesias es el político menos valorado …y la ultraderecha subiendo como la espuma … en Andalucía nos hay 400 000 fachas más .. hay 400 000 cabreados más … y la forma de castigar ha sido usar a VOX de palo a ver si espabilan, no se puede gobernar este país a base de decretos leyes electoraleros y condiciones de otros partidos para que te den el si.
      Eso si, a Sánchez le darán el si Podemos y Nacionalistas porque Podemos está en su peor momento para afrontar unas elecciones y los nacionalistas con un tripartito a la andaluza de la derechona los pasan por la piedra.
      Te equivocas no estoy contra Podemos ni a favor de la derecha , solo estoy diciendo que Iglesias y su cúpula tiene que irse del Partido no por otra cosa más que por los datos, no por sus ideas con las que estoy de acuerdo, aunque algunas son absurdas, muy costosas o directamente irrealizables en nuestra economía.

      • y si es una estrategia? todos sabemos que las elecciones autonomicas y municipales interesa ir mas disgregado, pero en las nacionales y autonomicas es mejor ir en un solo bloque. porque en las autonomicas y municipales los votos estan mas compensados. y luego volver a unirse en las nacionales.

        iglesias se puede ir, pero ha salido votado en las primarias, si se presenta alguien con el que competir y le gana, claro que se tendrá que ir. pero mientras ?!!!

        • Lo peor de un error uldir es no darte o no querer darte cuenta que lo estás cometiendo. Desde Vistaalegre II va cuesta abajo y sin frenos … a mal a peor y a desastre … comicio tras comicio cis a cis , encuesta y encuesta Igleias el político menos valorado .. será por algo digo yo … no por que todo el mundo le haya cogido manía .. en Podemos se hace lo que él dice desde hace mucho tiempo tiene a Echenique en la cocina para organizarlo todo … es que no es Errejon solo es mucha más y buena gente de podemos que están viendo como Iglesias está hundiendo el barco que entre todos se construyó .. los comunes no quieren más a Iglesias por allí, en Andalucia lo mismo, en Madrid mira tu el desastre ni Carmena y a lo mejor ni IU se presentan de forma conjunta. En fin … tras las próximas elecciones l omismo de siempre .. TENEMOS QUE HACER AUTOCRÍTICA .. caramba Pablo para buscar al culpable pilla un espejo hombre de Dios.

          • Ahora acusan a Errejón de no haber avisado cuando hizo un tratado de ciencia política para postularlo entre las bases en vistalegre II , lo viene diciendo todos los días, hay que abrirse, hay que dialogar, hay que llegar a la gente sin meterle miedo antes, como perdió lo purgó del número 2 y lo quitó de primera línea nacional para ponerle en Madrid, Errejón ya era cadáver hace tiempo. Ahora Colau le dijo que no iba a hacer primarias en barcelona … y se la tuvo que comer … en Madrid si había que hacer primarias porque él y Echenique tenían su lista praparada .. solo faltaba que ya Colau le dijera a Iglesias que también se desmembra y dejan solo a él y a su cúpula . Vox se come votos de la derecha y también de la izquierda Podemos en Andalucía tenía mucho voto indignado ahora este voto se le ha girado a la ultraderecha de un volantazo.
            Lo dije en anteriores comentarios VOX no es basura .. son las moscas .. cumplen su objetivo en un ecosistema político deficiente.
            Ah y para que conste lo del PP este fin de semana me pareció talco y confeti … fue para celebrar la entronización con la bendición de Aznar de Casado .. lo dijo todo de España y lo mucho que va a hacer por nosotros pero no dijo nada de los que nos ha robado su partido y que va exigir que los culpables paguen con su patrimonio y cárcel las condenas, también quedó claro como estaban de unidos los aznarianos y marianistas vamos uña y carne .. en fin y luego se quejan si la sociedad les da un palo y los deja fuera de los gobiernos … pierden las elecciones un domingo y el lunes ya quieren ser el dique de contención con la derecha española ..
            Ahora Casado lo que dirá siempre que pueda es que lo dice VOX ya está en su progrma electoral y lo que dice Ciudadanos es una mala copia de sus estrategias de estado.
            En finnnnnnnnn

    • Primero, te equivocas porque ni soy de izquierdas ni de derechas. Eso si es una panfletada que les conviene a vuestros líderes para no perder sus adeptos.
      Segundo, yo las subvenciones las quitaba todas.
      Tercero, las cajas de ahorros estaban gobernadas al 50% por unos y otros. Eran una verdadera mafia donde se repartían el pastel de manera muy organizada.
      Sacas conclusiones precipitadas porque os puede el subconsciente: os creeis portadores de la verdad suprema.
      Y de datos… voy sobrado como para no tragarme la tontería de izquierda-derecha. Otros siguen en la edad de piedra.
      Un saludo.

      • no soy de izquierdas ni de derechas es lo tipico que dice alguien de derechas. con todo el respeto lo digo. para no le tachen de politizado, como que duera algo malo.

      • decir que tu estas que no existe la derecha y la izquierda, y que los que no ppiensen así siguen en la edad de piedra es creerse que que uno tiene la verdad suprema, y si no VIAJERO, releete.(con todo el respeto lo digo también.
        algo que me echas en cara

  4. para mi PP y PSOE son exactamente lo mismo…

    Toda subvención habría que eliminarla, sí.

    me hace gracias que digas que las cajas eran de derechas. Eran de los políticos de turno PP y PSOE, y trincaba todo dios, políticos y sindicatos de todos los colores.

    A los bancos españoles les costó muchísimos millones el rescate de las bancas que habían saqueado los políticos. Esos millones fueron a la SAREB en lugar de a sus accionistas y el único que se negó a poner fue el BBVA… a lo que los políticos respondieron cambiando la ley para que pagase más impuestos el banco que no quisiera aportar a la SAREB. Pero claro, queda muy bien decir que los bancos son malvados… eso sí es panfletario.

    La última frase de tu mensaje, si no te importa, sobra, tú no sabes lo que yo sé o dejo de saber, no sabía que tenía que dar datos en mi respuesta para satisfacerte.

    Cuando me digas cuántos millones van para las víctimas de la violencia de género de verdad y cuánto se quedan los jetas que vienen de ese cuento seguimos hablando.

    Pero está bien que lleves la cuenta del despilfarro y compra de votos de un bando. Ya sólo te falta sumar los del otro y verás todo lo que podríamos ahorrar en España. Y todo ese dinero debería estar en el bolsillo de todos los españoles a base de rebajar drásticamente los impuestos…. digo a todos los españoles, eh? no sólo a los que tú quieras, ojo.

    Mientras haya gente como tú que sólo ve lo que roban "los otros", no tenemos nada que hacer.

    • lo raro es que tu estas en un bando, porque en tu primer comentario le hechas la culpa de todo a la izquierda con sus subvenciones, y cuando te saco el robo de la derecha no es qu eso rebo de todos, si tu no estas en un bando y solo ves tambien segun tu el robo de unos solo que venga dios y la vea
      es como que te digo que en los EREs tambien había muchas empresas de la patronal y del PP para repartir mierda.
      claro todos los españoles pero cuando hablas de subencionados en tu primer post solo hablas de subvencionados de izquierdas, podrías haber hablado de todos

      porque entonces tu si que diferencias entre bandos
      supongo que no votarás a nadie, porque si todos son iguales,serias coherente con tus ideas, que te parecen todos igual, pero seguro que has votado, y seguro que esos no estan subvencionados o sí!
      porque mientras siguamso así tu tambien apoyas a un bando subvencionado!

      • En mi caso personal tengo 44 años y no he votado en mi vida ni pienso hacerlo. Tanto en el pasado como actualmente porque no creo en el "voto al menos maloÇ" ni en el "voto de castigo". Como en el pasado, actualmente no veo un solo partido que me represente ni del que me fie. Mi voto sería al menos malo y eso no va conmigo.
        Te lo creas o no (me da igual y sigo pensando es de cavernícolas a pesar de respetarlo) me da igual lo de izquierdas-derechas. Tengo el suficiente raciocinio para alabar las políticas que yo considero buenas vengan del partido que vengan.
        Portugal tiene un gobierno de izquierdas y alabo sus políticas, pero no porque sea de izquierdas. Las alabo por su filosofía económica conservadora y la reducción de déficit con recortes de gasto público.
        Portugal adoptó medidas liberales a pesar de tener un gobierno de izquierdas: incentivos fiscales, montar una PYME cuesta 360 eur, suelo e IBI gratis si la inversión conlleva empleo, deducción de hasta un 25% si se reinvierte el 10% de los beneficios y muchas cosas más.
        Como veo eres amante de los datos, ahi te dejo datos de un gobierno de izquierdas al que alabo por hacer las cosas bien. Pero Pedro Sanchez de eso no tiene ni idea y el coletas menos aún. Estoy cansado de recorrer sudamérica y ver en que terminan las "políticas sociales" que venden estos iluminados.
        Como querías datos… te dejo unos pocos y dejo aquí cerrado el tema. Cada cual es libre de pensar como quiera y muy respetable.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.