La gestión al mando del Podemos de Iglesias hace aguas por todas partes y antes de hundirse en los próximos comicios va a tratar de agarrarse donde pueda y a quien pueda, ahora Echenique que vino a llamar «muerto de hambre» a Errejón o Irene Montero tildarlo de «traidor» por simplemente ver las cosas de otra manera al líder o comandante en jefe del Partido morado, la marcha de Espinar, IU también muy preocupada por su futuro político, los anticapitalistas, Carmena y Colau viéndolas venir también como en Andalucía , más la reunión de una decena de altos cargos regionales críticos con la gestión que esta llevando a cabo la cúpula del Partido veía con muy malos ojos una candidatura propia frente a Carmena y Errejón.
Pues a Iglesias , Montero y Echenique no les ha quedado más remedio que reconocer públicamente que se han equivocado, que se han «calentado» con el tema Errejón y que no van a oponer resistencia a Más Madrid, a cambio piden que Errejón siga con la marca podemos tatuada en la piel y sea su representante oficial, eso si que por la próxima Asamblea que ni se acerque vaya a contaminar con sus ideas al resto de la militancia. Es la manera de quedar bien con todos y a la vez coger por la palabra a Errejón que maldita la gracia que le habrá hecho la oferta de Podemos por lo envenenada, incluida Manuela Carmena que teme ser arrastrada por la caída de Podemos , como ya descaradamente lo insinúa IU quien duda abiertamente de la marca Podemos.
Unidos Podemos ha pasado de Partido a Asociación desorganizada, ahora mismo están nadando todos sin saber que les deparará el futuro porque van a perder escaños porque solo quedan cuatro meses para los próximos comicios, que una confrontación con Carmena podría suponer la humillación pública y política de ver como VOX los supera en Madrid, solo saben que no pueden ir a elecciones o forzar al PSOE a que las convoque , que no pueden hacer oposición, que tienen que avenirse a lo que sea para poder re-estructurar el Partido. Las cabezas del triunvirato peligran, las bases pueden exigir que para paliar la situación los números 1, 2 y 3 del Partido deban ser removidos para limpiar su penosa imagen en claro declive o Iglesias cosa que dudo de un paso un lado.
Pablo Iglesias lo ha hecho tan mal que nadie quiere saber nada de él , le rehuyen en provincias, en las CCAA quieren tener pues eso autonomía propia, ya todo el Partido se ha dado cuenta que haberlo entronizado en Vistaalegre II solo ha traído al Partido merma de votos y valoraciones sociales negativas, y encima «los buenos» se le van.
El PSOE también está asustado porque sabe que no suma que la derecha crece y suma escaños, si falla Podemos con los nacionalistas no les da para nada. Lo dicen las últimas encuestas para Madrid, aún siendo el partido más votado el de Carmena y los prófugos de Podemos gobernaría la derechona. Ahora bien Carmena con mucho cariño le podría decir a Errejón » Iñigo hijo, o con Pablo o conmigo porque yo no quiero a personas excluyentes como a los líderes de Podemos revoloteándome alrededor, yo quiero que ser la Alcaldesa de todos los madrileños por que a la edad que tengo no quiero guerras»
En fin no sigo para no aburrir con temas políticos , Iglesias está en pleno juego de tronos tratando de hacer una estrategia para poder encauzar la situación y que el poder en el Partido siga repartido a su imagen y semejanza. Tendrá que hacer concesiones en la reunión del miércoles pero por pura necesidad para tratar de pegar aunque sea con saliva las fisuras del Partido. Podemos lastimosamente se está suicidando políticamente para regocijo de una derecha que no se engañe nadie asaltó al erario público a través de todas las tramas y componendas habidas y por haber y solo hemos visto en los juzgados a la punta del iceberg, a los chivos expiatorios para calmar a la plebe.
Vaya a creer nadie que Podemos son los malos y les toca purgar sus pecados y la derecha buena vuelve al poder que nunca debió abandonar , en el Congreso de hace dos fines de semana mucho talco y confeti, mucho Aznar y Casado bajo palio, mucho discurso hueco cargado de españolismo rancio y decimonónico y cero autocrítica, la corrupción y del periodo de en medio de Aznar y Casado fueron temas tabú, la unidad interna fue solo de cara a la galería. Se trataba de entronizar a Casado y pedir el voto de toda la derecha para el PP por ser este partido el original y los demás una mala fotocopia.
Podemos no puede tener un líder con tan bajo carisma dentro y fuera del Partido y con esta crisis aún será peor, dan la sensación penosa de ser una banda, Podemos igual se mantiene en Madrid pero en segundo plano, sin protagonismo político relevante alguno para las del 2020 la triada Iglesias, Montero y Echenique debe ser liquidada, tiene que tomar el relevo los que perdieron en Vistaalegre II porque los que ganaron han llevado a la ruina política al partido morado.