Siemens Gamesa celebra unos controvertidos resultados

Vamos a ver la Banca a partir de mañana porque los resultados empresariales del último trimestre, semestre  y año 2018 podrían dejar en evidencia que el IBEX vale más de lo que está cotizando con diferencia. Es decir que las empresas que lo componen son más y mejores empresas que en 2017  y sin embargo el precio las infravalora y a algunas de forma muy grosera.

Según Bolsmania.com

La compañía cerró su ejercicio 2018 el pasado 30 de septiembre cumpliendo las guías marcadas para el ejercicio y con un beneficio neto de 70 millones y ventas de 9.122 millones. Además, el último trimestre supuso un avance del 12% en las ventas y de un 10% en su cartera de pedidos, hasta los 22.800 millones.

Aun así, los resultados de Siemens Gamesa han incumplido las estimaciones de los analistas en los últimos cinco trimestres, según los datos de Reuters. En el último trimestre del ejercicio 2018, el consenso esperaba que las ventas llegarán a los 2.818 millones pero se quedaron un 7% cortas, en 2.619 millones.

Para nosotros por técnico mientras haya respeto de los 10 euros los objetivos para este año los fijamos en los 13 euros a corto plazo y en 14.5  euros para terminar el año, los 17 también nos salen pero ya eso es un poco brindar al sol y suponer que los próximos trimestres serán buenos sin matices negativos.

Vemos la formación de una figura de cabeza hombros invertida dentro del segundo suelo estructural de la serie. Además  por el lado del negocio de la electricidad atención que el Gobierno español  acaba de pactar con las eléctricas el final de la vida útil de las centrales nucleares. Esto a la fuerza debe implicar mayor generación eléctrica de origen renovable. Ya esto parece que también lo celebra Solaria y Audax.

siemens-gamesa-29-enero-2019% - Siemens Gamesa celebra unos controvertidos resultados

PUBLICIDAD (google adsense)