¿Justicia o injusticia?

pyV9hG% - ¿Justicia o injusticia?

Les hago un resumen: un señor presencia un robo con fuerza a una señora, sale tras el ladrón, lo alcanza y se produce un forcejeo entre ambos que concluye con el ladrón cayendo al suelo golpeándose la cabeza, y la mala pata de que dicho traumatismo craneoencefálico le causa su muerte dos días más tarde… el fallecimiento del ladrón provoca juzgar penalmente a dicho señor, y la sentencia, dictada por el juzgado número 9 de Málaga, le condena a dos años de cárcel y una fuerte indemnización a la familia del ladrón.

Para el juez, “el acusado fue consciente las graves consecuencias que podría causar con su acción, aunque sin pretender ni consentir la efectiva producción de la mismas” y, por ello, califica los hechos de “imprudencia grave por la omisión de precauciones básicas y elementales“.

El abogado defensor –que recurrirá la sentencia– ha lamentado dicha argumentación, afirmando que “se le exige al ciudadano una previsión de lo que pueda ocurrir al intentar ayudar a una persona desvalida que está siendo apaleada para robarle, es un mal mensaje a la sociedad por criminalizar y castigar una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación así lo mejor es mirar hacia otro lado y no complicarse la vida“.

El abogado destaca también que “ese mismo Estado, que ahora castiga su conducta solidaria con una condena de dos años de prisión y una descomunal indemnización de 180.000 euros a favor de las hijas del fallecido y de las que él nunca se había ocupado, no ha tenido la previsión de llevar a efecto una orden de busca y captura vigente desde hace mucho tiempo contra el agresor; fue un golpe que tuvo unas consecuencias impredecibles, y que en una persona sin los antecedentes de alcoholismo y drogadicción como los del difunto posiblemente no hubieran tenido esas trágicas, fatales e indeseadas consecuencias“.

Fuente:  diariosur

Advertisements

5 Comentarios

  1. ¡Qué decir del país en el que vivimos!. Gobernado por incompetentes (no sólo los de ahora) y que te reclaman solidaridad y cuando la das y ocurre un fatal accidente, te condenan. Lo mejor será verlo, grabarlo y luego utilizarlo como prueba. Ya verás como te llaman cobarde.

  2. carlos herrera hizo una entrevista a un hombre q redujo a tres rumanos q habían amordazado a su hija y a su mujer, y a él, para robar en la casa. lo condenaron igual q a este por ser cinturón negro y era considerado un arma en la pelea q hubo. y, lo denunciaron los rumanos.
    todo lo q sucede tiene un responsable y ese paga. yo soy una escoria de la sociedad puritana actual. soy fumador, conductor, “alcohólico”, separado, padre……

    es el control de la sociedad por los poderes públicos

    • vas a ir derechito al infierno pacobom.. saludos. Pd .. reza todos los días tres padresnuestros y un avemaria antes de acostarte a ver si por los menos te quedas en el purgatorio una temporada buena … jajajajajajaja.. yo estoy sufriendo en mis carnes la justicia española parece diseñada por y para el delincuente … no te podrías creer nunca lo que me está pasando .. he ganado contra una persona por lo civil y por lo penal , costas incluidas y cárcel para la otra parte .. y ni carcel, ni costas, ni responsabilidades civiles y rentas debidas nada … lo he ganado todo gastado un dineral y no tengo nada … y la otra parte … pues ahí sigue en mi propiedad y libre hasta que un juez firme una fecha de lanzamiento y le venga rechazado el indulto .. en fin surrealista todo … entiendo que la justicia gratuita sea para personas sin medios para que puedan defenderse de otro que si los tiene pero como es a cargo del erario público pues al menos que tenga clara viabilidad …. pero cuando es de manual que vas a perder y que vas a ir a la cárcel … pero de manual como así fue … porque tienen que pagar los españoles los gastos de su abogado y hacerle gastar a la otra parte un dineral que no va a recuperar jamás. Se debería pagar una abogado al que sin medios tenga razón en su defensa o denuncia .. si no los tiene pide el dinero y págalos tu …

      • gracias, pero ni el purgatorio. soy ateo, jajaja.
        he puesto la parrafada porque creo q es algo más importante q un juez haga una sentencian muy discutible y para los de a pie injusta. es el cambio de mentalización de la sociedad, eliminando la libertad del individúo. y, siento lo tuyo. yo estoy en un caso que está clarísimo pero, tengo q demostrarle al juez q mis primos han cobrado el dinero de la expropiación de Adif. q lo han cobrado.

        • Lo jodido es demostrar que lo han cobrado y tus primos sigan con el dinero tan ricamente y tu tan jodidamente sin más que una sentencia a tu favor esperando que se ejecute .. es que yo gano todo y no se ejecuta nada … no cobro nada .. no recupero nada y la otra parte está donde siempre y con pena de prisión en firme …. la casa en el supremo porque claro tiene derecho a casación y como todo le sale gratis pues agota todas las vías habidas y por haber y las va perdiendo una a una pero yo pagando claro soy un puto cerdo para mis abogados se aprovechan de todo ..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.