Esto con referencia a la RV USA ayer recorte repentino , sube, baja, sube y al final bajó pero todo en tono de simple corrección técnica tanto Dow Jones como SP 500 tienen los máximos de diciembre ya a tiro de piedra pero igual es mucha subida para hacerla hoy a cierre semanal y quincenal. Pero ojo, Nasdaq y Russell si han llegado a los máximos de diciembre podemos leer esta divergencia bajista entre ambos pares de índices como mayor fuerza de la tecnología y la pequeña capitalización o como que es una mera cuestión de unas cuantas sesiones que también lo hagan los indices tradicionales.
Wall Street está intratable y lo que estamos viendo no es el rebote del gato muerto ni tan siquiera un rebote técnico, estamos viendo un momento ascendente dentro de una canal lateral de un año de duración, por no romper tal canal son menos alcistas y por romperlo por arriba más alcistas de lo que son.
Hoy vence el Ibex en mas o menos donde detectaba Ignacio Bozalongo a los intermediarios financieros en nuestro mercado de opciones sobre los 9000 puntos, ahí está la sujeción del Ibex y bien que la respetado ya da igual lo que haga hoy día de vencimiento, nuestro indicador anticipado pues eso; lo anticipó hace semanas demostrando su gran fiabilidad, y además no se molestaron ni en mover ni incrementar absolutamente nada en cuanto a strikes de Ibex las manos fuertes dando otra muestra de lo paupérrimo y misérrimo que esta nuestro selectivo español (los europeos y japonés también conste que no es mal solo español) y a Dios gracias que no se tomó a la chunga el rechazo de los PGE.
No si al final vamos a dar por buen estado financiero bursátil no hundirnos, lo malo es que claro qué pasará en las bolsas de la eurozona si Wall Street tras llegar o intentar llegar a la resistencia de su rango le da por corregir como a finales de enero o como en octubre. En fin que si no se negocian calls es porque no hay visión alcista en el vencimiento en cuestión y si no se negocian puts es que tampoco se preveen descensos de mercado, y si solo hay puts en un vencimiento el precio lo cerrará en su entorno más inmediato sobre 9000 , pues sobre 9000 cerrare mos
Dos cosas con respecto a estos últimos gráficos el primero es que para nada está más fuerte Euro Stoxx que los índices USA por llegar a los niveles de primeros de diciembre y otra la fuerte debilidad de Japón a corto plazo pero ellos si hicieron máximos relevantes en octubre en Europa no. Vamos que a Japón si se la puede comparar con USA en el 2018 y se constata que este 2019 no puede seguir a Wall St. como en enero y octubre pasados. Conste que Japón está tan lejos de sus máximos en términos lineales como España o Euro Stoxx pese a haber tenido una fuerte recuperación en los últimos años.