Seguimiento a Dassault Systemes y Bouygues en la bolsa francesa

Dassault Systèmes SE, “The 3DEXPERIENCE Company”, es una compañía de software europea con sede en Vélizy-Villacoublay, Francia, que desarrolla software de diseño 3D, maqueta digital 3D y gestión del ciclo de vida del producto.

La sacamos a colación por su fuerte tirón alcista desde su rotura el 5 de febrero de su clara resistencia técnica sobre los 112 euros que es cuando a quien le interesare el valor debía haber entrado ,  tras la rotura,  gap alcista  de corte corporativo y ascenso del 15% adicional superando el 61,8% de toda la bajada precedente. Noten como la  clara divergencia alcista le otorgaba un plus de credibilidad a la serie.

Ahora para entrar habrá que esperar a que enfríe el precio porque no quiere bajarse de sus máximos alcanzados y a ver si el gap ejerce de soporte o incluso vuelve a la resistencia rota porque si no es así tratará de hacer más máximos históricos. También se puede entrar con la mitad de lo previsto y si hace una corrección comprar la otra mitad o hacerlo si rompe máximos históricos.

DASSAULT-SYSTEMES-18-FEBRERO-2019% - Seguimiento a Dassault Systemes y Bouygues en la bolsa francesa

Bouygues cotiza en la bolsa Euronext París y es una de las principales empresas cotizadas en el índice CAC 40. La compañía fue fundada en 1952 por Francis Bouygues y desde 1989 se encuentra bajo la dirección de su hijo, Martin Bouygues. En 2017 contaba con más de 115.530 empleados en 90 países y generó 32.900 millones de euros en ingresos. El grupo está especializado en construcción (Colas Group y Bouygues Construction), promoción inmobiliaria (Bouygues Immobilier), medios de comunicación (TF1) y telecomunicaciones (Bouygues Telecom).

En Bouygues si se puede entrar con menos riesgo, vemos una caída en cinco con divergencia alcista entre 3 y 5 y el precio querer ir a por la rotura de la 2-4 , nos parece que se puede intentar con mejor ecuación rentabilidad riesgo con stop loss muy cercano dado que apenas ha rebotado desde la quinta bajista. Rumbo creemos 61,8% de toda la bajada si el mercado acompaña y los índices europeos acaban confirmando rotura de claviculares de figuras de suelo en cabeza hombros invertidos como os dibujamos esta mañana.

Su pobre rebote se debe a que es una Teleco y las Telecos están muy tocadas  y esta no es una excepción  .. pero como el sector arranque se va a nuestro objetivo por la vía del esparadrapo.

bouygues-18-febrero-2019% - Seguimiento a Dassault Systemes y Bouygues en la bolsa francesa

PUBLICIDAD (google adsense)