Los responsables de la auditoría de cuentas de hasta 13 compañías con valores admitidos a negociación en el mercado español presentaron sus dudas sobre “la continuidad de los negocios” de las mismas al cierre de 2017. Así se recoge en el último Informe anual sobre supervisión de cuentas anuales publicado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las compañías cuya supervivencia pusieron en duda sus auditores con las cuentas encima de la mesa fueron Abengoa, Cleop, Coemac, Duro Felguera, Mobiliaria Monesa, Nextil (la antigua Dogi), Nyesa, OHL, Tubos Reunidos, Urbar Ingenieros, Urbas, Vértice 360º y Pescanova.
Desde luego a pocos cogerá por sorpresa es más habría que ampliar la lista no decimos con cuales para no generar controversias ni se nos llame la atención si no somos de los de calentar valores mucho menos de derrumbarlos. Es más algunas veces dejamos de analizar acciones por no perjudicar más aún a sus inversores. Solo tomen papel y lápiz y anoten a empresas con más de un 95% de sus inversores pillados a los precios que cotiza actualmente.