Tomemos el marco temporal desde el 2016 donde en febrero muchos selectivos y sus componentes hicieron un suelo y veamos el desarrollo técnico de las series, obviamente no podemos comparar a Técnicas Reunidas con Tubacex tanto por estructura mercantil, negocio y fondo de comercio. Lo que si es curioso es que TRE anuncia magníficos contratos ganados internacionalmente lo que le supone un cash flow impresionante pero lo paradójico es que tales contratos que se deberían celebrar con subidas y desarrollos alcistas es todo lo contrario.
En el útlimo trimestre del 2017 TRE hace una vuelta bajista completa a mínimos del 2016 sin en cambio Tubacex no llegó ni al 50% y ahora en diciembre pasado pese a como digo mediar una serie de grandes contratos ganados en estos meses atrás casi otra otra vuelta bajista a los mínimos del 2016, y en diciembre Tubacex no llegó al 61,8% de su ascenso precedente de minimos 2016 a máximos verano 2017.
Viendo el comportamiento técnico de ambas series vs fundamental creemos que el inversor en Tubacex ha sido mejor tratado que el de Técnicas Reunidas, o visto por pasivo menos maltratado. Muchos aún no sabemos porque todos esos grandes contratos ganado por TRE no han tenido impacto positivo o al menos han servido para un mejor comportamiento técnico de la serie.