Pues que chasco Carrasco, esperaba servidor un lleno masivo hoy en la Junta de Accionistas de DIA en el combate final entre el Consejo y Fridman y resulta que el quorum solo llegó al 54% el menor de como mínimo un lustro (ojo minoristas fuero en masa, pero claro sin peso específico alguno a la hora de decidir nada, más bien fueron a patalear) handicap para la empresa , bueno para L1-Fridman, con el 29% en cartera obviamente se asegura que ganará estrategia , OPA a 0.67 euros y luego AK y claro quien no le venda se come la dilución, vamos que va a perder si o si.
La empresa pues lo previsto culpas de unos a otros echándose en cara mala gestión , cobro de bonus indebidos , entrega de dividendos ficticios y los accionistas cabreados como monos porque se sienten estafados. Lo que parece que el pescado estaba todo vendidos y lo había comprado L1-Fridman. Al menos se asegura que la empresa seguirá operando con normalidad.
El trasfondo no deja ver si hubo maquinación de Fridman para tirar la acción para oparla lo más barata posible, recordar que Goldman Sachs tiene el 4.5% del capital y además es arte y parte porque asesora a Fridman por lo tanto para algunos blanco y en botella, o si ha habido mala administración o administración desleal que no es lo mismo por parte de Currás y LLopis. El plan de la empresa ha sido derribado por Ducharme y claro está alaba el suyo pero los dos pasan por una AK con una diferencia de 100 millones de euros y claro rechazar la OPA sería la salida de L1 Fridman y mandar al traste su plan para revertir la situación de la firma cinco años vista.
Obviamente los minoristas han disparado a todo para manifestar su malestar a unos porque se llevan una ganga y a otros por malos gestores, ahora bien a la OPA tiene que ir el 35.5% de los accionistas como mínimo, la mitad de las acciones que no tiene. Los minoristas dicen que van a votar en contra de los dos planes. AADD baraja una tercera vía que sería una AK pequeña del 25% lo que propone la empresa y montar una socimi para la gestión del patrimonio inmobiliario de DIA , esto parece insuficiente para salvar a la empresa para el consenso de mercado.
Tan barato y tirado no compraría Fridman porque a la Junta no fue nadie vestido de blanco con un talón o avales en la mano para desgracia de los minoristas.
En fin señores que lo normal es que DIA siga ascendiendo hasta los 0.67 antes de morir porque será eso o pasarlo mal a corto plazo seguro y medio casi que también salvo milagros financieros, a largo todos calvos, tendrá las mismas posibilidades (yo diría que menos) de forrarse en DIA que en cualquier chicharro español yaciendo en el Continuo abisal. No nos gusta decir a los accionistas acudan o no a la OPA porque si nos equivocamos podríamos provocar un daño irreparable. Muchos analistas dicen «no vayan» o «acudan» si , con toda su buena voluntad e intención de ayudar a los pequeños pero por amor también se mata. No es lo mismo decir mire usted que bonito para comprar o cerrar cortos o que fea par tenerla en cartera o que bonita para corto. Ir o uno ir a una OPA es mucho más delicado e importante y más cuando el diferencial entre el precio de la OPA y el precio del pillado medio es brutal como es el caso.
EL PARTIDO ESTÁ TERMINADO: GANA FRIDMAN O 0,67 O EL CAOS, Y EL CAOS TAMBIÉN ES FRIDMAN.