Foto gráfica del futuro del SP500 a dos horas de su apertura no se cae pero parece renunciar a superar los 2815 mientras no lo haga el objetivo próximo serían los 2725 puntos. La falta de fuerza del índice es patente y notoria, nos tememos que este mes de marzo lo termine por debajo para la semana que viene hacer una corrección algo más profunda para ir colocándose a un nivel de stand by hasta que empiecen a llegar resultados de empresas, los temido profits warnings y sobre todo los datos de crecimiento económico. Lo que parece claro salvo agradables sorpresa que no esperamos es que este trimestre se haya hecho máximos anuales.
El futuro ha subido desde diciembre un 23.7% ,mucho como para ni tan siquiera mantenerlo en el corto plazo sin una corrección que nos diga que lo visto en diciembre es un apoyo fiable,cerrar por encima de máximos de este trimestre sería para aplaudir con las orejas, así que posiciones largas en RV USA como las tonterías, las justas. Hay mucho indicador contrapuesto que está generando dudas sobre la continuidad alcista de Wall Street.
En Europa la verdad nos sorprendió lo poco que duró la alegría que le quiso dar el BCE al sector bancario europeo , vamos fue visto y no visto, los más agradecidos los índices europeriféricos mas bancarizados que los demás. No tenemos buen feeling para cerrar mañana semana y mes. Tenemos sensación de máximos hechos a corto plazo plazo y no gusta. Pero claro el problema es el de siempre, que USA corrige y Europa corrige más como si hubiese subido lo mismo que ella. Cierres Ibex bajo 9.200 ya comentamos al principio de semana que malo, tocino.