Michelin o sube o sube

Tras el susto de diciembre la acción vuelve a la zona intermedia de su canalización ascendente en gráfico semanal, a finales del 2017 y principios del 2018 tuvo un reboso alcista que corrigió descendiendo de 130 a casi 82 euros, hoy cotiza a 108 euros. es un claro mantener porque está sobre el techo del 2007 y sobre la EMA 200 más en inercia alcista que no ha perdido.

Ahora bien una pérdida de los 100 euros y la EMA 200 semanal quedaría deteriorada pidiendo mayor corrección porque claro se ha ido desde los 20 a los 130 euros en una década  eso hay que tenerlo en cuenta y la codicia es mala consejera. Un 550% en diez años anualiza un 55% año + dividendos.Vamos que Michelin no está para sustos , o sube o sube (porque si es alcista lo tiene demostrar continuando al alza para hacer un nuevo máximo tras la última corrección) bajo 100 si se viene de más abajo ; caja o CFD vendido por si las moscas y así se mantiene en cartera. Al gusto y conocimiento del inversor.

Suele pasar que los inversores se enamoren y se casen de por vida con esas acciones que les han dado mucho en mucho tiempo, les cogen cariño y luego a la vuelta de la esquina del tiempo lo que era una luna de miel eterna se puede convertir en hiel o en una infidelidad y claro lo que no se vendió con un 300% de beneficio luego se tiene que hacer con un 100%-50%-25%  y para servidor eso es perder dinero. Muchas veces he realizado operaciones que me han dado un resultado positivo absolutamente inesperado por pura potra he dejado la posición abierta un día más y luego verla  caer, unas veces si dejándome beneficios y otras incluso perdiendo … aún dejándome beneficios me sabe a derrota, me sabe a fracaso. Vamos que he hecho el estúpido por dejarme llevar por la codicia, pero claro uno es cortoplacista, no puedo compararme a otro señor que tiene una visión temporal más amplia.

Pero amigos en Bolsa no existe el tiempo en los mercados, existe la rentabilidad, he abierto operaciones a largo o plazo indefinido dándome el objetivo previsto mucho antes y otras que para escasos puntos porcentuales me ha costado tenerla en cartera mucho tiempo, si algo me da lo previsto para un año en un mes desde luego no voy a esperar once más, y si lo previsto no llega en el timing objetivado pues a esperar toca once meses o más.

michelin-1-abril-2019% - Michelin o sube o sube

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hola Antonio, Gracias por tus enormes aportes..
    Comento tan solo puntualizar que un 550% en 10 años, equivale a un 18.59% anual. Más los dividendos! Todo un valor este michelín.

Los comentarios están cerrados.