Manifestación sobre pensiones

n91a2h% - Manifestación sobre pensionesOcurrió éste sábado; varios miles de personas en todo el país se han manifestado en el País Vasco, Barcelona, Madrid y decenas de localidades de toda España, para pedir que se garantice el sistema público de pensiones y advertir que solo recomendarán el voto para los partidos que defiendan las pensiones públicas.

Los portavoces del movimiento de pensionistas han recordado que el colectivo reclama desde hace más de un año que se garantice la subida del IPC a las pensiones y que se establezca una pensión mínima de 1.080 euros. Curiosamente las mayores concentraciones han ocurrido en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. En Madrid, donde los manifestantes han recorrido la calle Atocha hasta la puerta del Sol con pancartas y lemas, la cifra ha sido estimada solamente en alrededor de ochocientas personas, algo menos de las mil estimadas en la ciudad de Barcelona.

Queremos que se garanticen las pensiones del futuro y que se deroguen las reformas laborales de 2011 y 2013 para eliminar la precariedad, porque si no las pensiones del futuro serán mínimas“, ha señalado María Ángeles Poveda, portavoz de la coordinadora y de la plataforma “Jóvenes Pensionistas por incapacidad

En el manifiesto, difundido durante la marcha, critican que todas las opciones políticas hagan “guiños” a alguna de sus reivindicaciones, pero que ninguna se moje en serio con el tema.

Fuente y articulo completo: 20minutos  –  https://is.gd/qd1bIZ

PUBLICIDAD (google adsense)