No podemos comenzar la sesión sin mostrar nuestro pesar por la casi destrucción total de la catedral de Notre Dame en y de París, si empatizamos un poco con el hecho sería el equivalente a ver nuestra catedral provincial, o la basílica de nuestra virgen patronal, o la sagrada familia, o la catedral de Santiago, o la catedral de Burgos o Sevilla ardiendo pasto de las llamas provocada por obras para todo lo contrario, un drama histórico-artístico y sobre dolor emocional no solo para todos los franceses sino para toda la humanidad, es ver caerse una pirámide de Egipto, es ver vernirse abajo el partenón , o un seismo dejar fuertemente deteriorada la alhambra, son nueve siglos de historia de Europa quemada en una tarde-noche. Muy duro de ver la imágenes, no vi una edificación religiosa ardiendo vi un libro de historia quemándose con todos sus personajes dentro.
A mi me da mucha pena también, pero ya quemada, 200, 300, 400… millones de € para reformarla, o para intentar evitar que la gente siga muriendo en lanchas de plástico para llegar a «París»?
Me tempo que prefieran invertir en la catedral , un símbolo tira más que las vidas humanas de toda la vida de Dios.
Si,eso creo. De hecho si macron o alguno de estos suoerpoliticas lo pensara creo que ni se atreveria a plantearlo. En fin…el futuro, pero no tanto.