El Ibex se queda de nuevo atrás

Mientras DAX y EURO STOXX siguen ascendiendo y tratando de seguir la estela de Wall Street nosotros seguimos sentados esperando no se sabe a qué o a quien pero nos hemos pasado casi todo abril laterales con un aterrador miedo escénico a romper superar los 9600 que habíamos puesto como filtro de fuerza, lo triste no es que nos vuelvan a dejar atrás lo decepcionante es que creemos que nos vamos a quedar como estamos hasta el cierre semanal y ya veremos si vamos a peor a partir del lunes tras el domingo electoral.

El Ibex parece querer esperar ya al ganador para felicitarle si es  una alianza de derechas o una coalición harto improbable de PSOE-CS  en el peor de los casos o darle la espalda a los inversores si el bloque de izquierdas ya queda claro que gestionará la legislatura. Ojo, esto es una realidad , no un deseo, ni tampoco supeditar el libre ejercicio democrático al gusto y predilección de la industria financiera española.

Lo que si puede estar más o menos claro es que como la izquierda se ponga con exigencias a la Banca y a fiscalizar sus cuentas de caja y resultados en España aparte de ser estúpido ahorrar se va a convertir en imposible invertir y especular. Las políticas sociales de cualquier tipo de partidos de izquierdas siempre son caras de mantener y si se quiere el dinero de las grandes empresas y empresarios , estos sin duda alguna lo van a tratar de compensar castigando a trabajadores o impactando a clientes, es decir que si la empresa a final de un año de legislatura de izquierda pongamos que pierde de ganar 5% al año siguiente impactará en el usuario final un 10%, el 5% que no ganó más el 5% que no ganará. Esto lo harán bancos ,eléctricas y toda empresa con el suficiente poder que esté ejerciendo actualmente de monopolio, oligopolio o cartel de facto, no doy nombres porque todos sabemos quienes son.

Tal como pinta el tema ya sería cuestión de operar en Europa , EEUU y Emergentes porque aquí entraríamos en el ostracismo financiero donde seremos los últimos cuando todos suben y los primeros cuando todos bajan.  Convertir a España en Suecia es un sueño de la izquierda española pero la realidad es una, cuando las urnas los quitaron del poder nos quedamos más a la altura a la que estábamos antes es decir estados europeriféricos que de los escandinavos, y reitero son realidades políticas que todos vimos y vivimos. No estoy haciendo apología de partidos conservadores y liberales porque en honor a la verdad ya sabemos todos donde acabó su prometido milagro español, si muy bien y bonito mientras dormíamos pero una día sonó el despertador y nos levantamos porque Españistán se nos caía abajo.

Como la cuentas de cromos digo de votos no cuadren y como  los nacionalistas sean quienes decidan parlamentariamente España se convertirá en un reino de taifas y el Parlamento en un mercado de influencias donde cada uno mire por el bien particular y no por el general teniendo que soportar a diario a bloque  de derechas criticando toda y cada una de las actuaciones del bloque de izquierdas. Imposible, insoportable para el ciudadano y luego para colmo lo de las buenas medidas para crear empleo, incentivar la investigación y desarrollo y motivar a los autónomos , mejorando el poder adquisitivo y derechos laborales de los trabajadores se meteran en el desván hasta la próxima campaña electoral.

Lo que va a a quedar muy claro es que el bloque perdedor no dejará gobernar cómodamente al ganador  y nos convertiremos en Italia que con cinco partidos dándose de mamporros unos a otros mientras en España las cosas importantes y urgentes de dilatan en el tiempo. En fin es lo que hay … es lo que toca cuando los intereses de partido son superiores a los de nación.

 

PUBLICIDAD (google adsense)